TRÁMITES CDMX

Conoce la línea de comunicación para realizar pagos y trámites en la CDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas tiene a disposición de los capitalinos la línea CONTRIBUTEL para dar asesoría de pagos y trámites

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En CONTRIBUTEL se da atención vía telefónica y personalizadaCréditos: Captura de pantalla YouTube

Con el objetivo de brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, el gobierno de la Ciudad de México mantiene en marcha el programa CONTRIBUTEL, una línea de comunicación abierta a la población de la capital en la que se brinda asesoramiento para realizar diversos trámites en la ciudad y despejar cualquier duda al respecto, así como facilitar el pago de las contribuciones.

A través de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF), el gobierno de Claudia Sheinbaum puso a disposición dicha línea que contribuye a aclarar dudas sobre trámites, servicios y pagos en la Ciudad de México. Para ponerse en contacto, los ciudadanos sólo necesitan marcar al 55 5588 3388 o "CONTRIBUTEL", y un operador capacitado los atenderá.

La atención a través de esta línea brinda atención vía telefónica. De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el tipo de atención instruida desde su gobierno buscar que las dependencias mantengan atención directa a la ciudadanía, por lo que además de buscar vías de comunicación tecnológica se mantiene el servicio en persona.

¿Cómo funciona CONTRIBUTEL?

CONTRIBUTEL es un centro de atención telefónica de la SAF que ayuda a los ciudadanos a conocer sobre los tipos de oficina que tiene la tesorería y los tipos de trámites que se hacen en cada una de ellas, donde se puede consultar por ejemplo los adeudos, entre otros beneficios.

Además cuenta con "Huella de Voz", un apoyo fiscal para adultos mayores o grupos vulnerables, quienes registran su voz para solicitar su descuento del impuesto predial.

El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas. En caso de perder la llamada los asesores piden un número telefónico para poder comunicarse con la persona que llamó, así como un correo electrónico activo para que puedan mandar información a los ciudadanos.

Este servicio se suma a otros proyectos que se han implementado por el gobierno de Sheinbaum Pardo para apoyar a los capitalinos, como las "Ferias del Bienestar", un programa que busca apoyar la economía familiar con la venta de productos de la canasta básica a precio y calidad de la Central de Abasto, y en donde también se realizan trámites referentes a vivienda, programas sociales, salud, entre otros.

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