EMBAJADA DE MÉXICO EN EU

Ken Salazar cumple un año en México: "Nuestras naciones tienen un futuro próspero y sostenible”

A través de un video, el embajador muestró imágenes de su recorrido por los 32 estados y de los encuentros con el presidente Andrés Manuel López Obrador

NACIONAL

·
Ken Salazar ha trabajado en conjunto con la iniciativa privada y el gobierno federalCréditos: Especial

Al cumplir un año en nuestro país, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó que ambas naciones tienen “un futuro compartido, brillante, próspero y sostenible”

Recordó que llegó a México el 11 de septiembre de 2021 con la instrucción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de establecer una “nueva y buena” relación con el gobierno de México, que Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo más optimismo que nunca de que nuestras naciones tienen un futuro compartido brillante, próspero y sostenible. #DosNacionesUnFuturo”, escribió Salazar en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El embajador agradeció en sus redes sociales Foto: Twitter @USAmbMex

Lo acompañó con un video de seis minutos y cuatro segundos en la que muestra imágenes de su recorrido por los 32 estados y de los encuentros con el presidente López Obrador. 

Este jueves, Ken Salazar se reunió en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, aunque no se dieron a conocer detalles del encuentro.

Trabajo de EU con México

En el video, el embajador destacó que Estados Unidos y México deben trabajar de forma conjunta en áreas como seguridad, combate a grupos criminales, drogas (como el fentanilo) y tráfico de armas, migración, integración económica, medio ambiente y cambio climático.

“Llegué a México el 11 de septiembre de 2021 con la instrucción del presidente Biden de establecer una nueva y buena relación entre México y los Estados Unidos. Un año después ya visité los 32 estados de México, en cada uno veo la grandeza de México”, recalcó.

“Al cumplir un año en México tengo más optimismo que nunca de qué nuestras naciones tienen un futuro compartido, brillante, próspero y sostenible”, aseguró.

El diplomático estadounidense resaltó que los lazos entre ambos países son de diversas áreas, “como lo han dicho los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador compartimos la unión económica más importante en el mundo, puede verse en todos los sectores económicos, en los intercambios culturales, educativos, el apoyo del T-MEC nos brinda un marco comercial duradero”.

Mencionó que se trabaja para tener una frontera segura y moderna; se impulsan las energías renovables; se lucha contra el cambio climático; y se creó el Entendimiento Bicentenario.

Trabajo con la iniciativa privada

Señaló que respetando la soberanía de México, se trabaja con el gobierno federal, de los estados, sociedad civil e iniciativa privada para enfrentar la delincuencia.

“Falta mucho por hacer como invertir más recursos para fortalecer el sistema de justicia en todos niveles y darles más recursos a todo el sistema de justicia, incluyendo a los policías en todos los niveles”, reconoció.

Salazar dijo que el próximo 12 de diciembre, México y Estados Unidos celebran 200 años de relación formal, “pero sabemos que esa relación tiene muchos más años; en el caso de mi familia más de 400 años, en el caso de otros nuestras raíces indígenas miles de años”.

“Yo he visto esa grandeza en mi camino en los 32 Estados de México y por eso tengo una confianza y un optimismo de este futuro compartido entre los Estados Unidos y México”, finalizó.

SIGUE LEYENDO

Ken Salazar realiza una misteriosa visita a Palacio Nacional, se niega a hablar de su encomienda

¿Qué traman Ken Salazar y Monreal?

VIDEO: el polémico momento en que Ken Salazar llama presidenta a Claudia Sheinbaum en un discurso

DRV