CRIMEN EN EDOMEX

Cayó dulcera falsa en Ecatepec, cámara de seguridad la captó asaltando combis con violencia

Autoridades informaron que gracias al video y las denuncias de los pasajeros lograron ubicar a la presunta asaltante

NACIONAL

·
Se hacía pasar por vendedora de dulces para asaltarCréditos: FGE / Oswaldo Muller

Las personas que viajan en el transporte público están cada vez más expuestas a sufrir un asalto por parte de los malintencionados que abordan las unidades y patean su tranquilidad, por ello, varias rutas optaron por utilizar cámaras de seguridad en sus unidades para captar la cara de los ladrones, así pueden acudir a identificarlos más rápido.

Dos mujeres se subieron a una combi del transporte público haciéndose pasar por dulceras, pero al momento en que se distrajeron los pasajeros, comenzaron a usar palabras altisonantes en su contra y los amenazaron para que les dieran sus pertenencias, teléfono, dinero, y demás.

Uno de los usuarios alcanzó a bajarse, pues se alcanza a escuchar que en vez de pelear con él, le recomienda a su acompañante que lo deje bajar, los demás, sin embargo, no corrieron con la misma suerte y terminaron por entregar las pocas cosas que cargaban con ellos, mientras las supuestas vendedoras guardaban todo en los bolsillos de sus sudaderas.

De acuerdo con medios locales, las actividades delictivas tuvieron lugar el pasado día 7 de septiembre en la Vía Morelos, a la altura del Puente de Fierro, famoso lugar de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde se han captado otra infinidad de robos con violencia al transporte público.

Detienen a Karla Jessica "N"

Tuvieron que pasar varios días para que las autoridades actuaran, pero una vez que lograron dar con la ubicación de una de las participantes, cumplimentaron una orden de aprehensión contra quien identificaron como Karla Jessica "N", señalada por su probable participación en un robo con violencia.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la imputada fue presentada en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde una autoridad judicial será quien decida la situación jurídica de la misma.

Gracias a una denuncia lograron dar con ella. Crédito: ????Policía Estatal Edomex

Al parecer los pasajeros, no se conoce la cantidad de ellos, levantaron denuncias por el hecho, gracias a lo cual, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte inició con la investigación correspondiente, misma que derivó en la orden judicial para detenerla.

Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Estatal quienes cumplimentaron la orden de aprehensión y la presentaron en el Ministerio Público. Ahí, elementos de la Policía de Investigación procedieron a cumplimentar un mandato judicial por robo cometido en medios de transporte público.

Hasta el momento no se han tenido informes sobre su acompañante en la combi, quien fue captada con una sudadera gris mientras amenazaba y se guardaba todas las pertenencias en la única bolsa que le quedaba libre.

SIGUE LEYENDO:

Capturan a dos presuntos narcomenudistas durante operativo conjunto entre Tecámac y Ecatepec

Abuelita de 78 años es abandonada por su hijo en estación del Mexibús, pasó la noche en su silla de ruedas

Ecatepec: hombre asesina a tiros a una mujer y minutos después es abatido por la policía