TRAGEDIA EN ATRACCIÓN TURÍSTICA

El trágico momento en que un globo aerostático aterrizó de emergencia en Edomex: pasajeros presentan crisis nerviosa

Al interior de la canasta viajaban personas de origen estadounidense, costarricense y mexicano

NACIONAL

·
La angustia inundó a los tripulantes, ya que el conductor comenzó a maniobrar para no impactarse ante los inmueblesCréditos: Twitter / @JerrxG13

No es una falsedad cuando decimos que viajar en globo aerostático siempre es una gran experiencia, sin embargo, en ocasiones el clima les juega chueco a los usuarios y suceden emergencias. El caso más reciente ocurrió en Acolman, Estado de México, cuando una de estas aeronaves tuvo que descender. 

En el globo viajaban 12 turistas de diferentes nacionalidades que disfrutaban su estancia en tierras mexiquenses. Desafortunadamente su anécdota se vio afectada por una gran ráfaga de viento. La angustia inundó a los tripulantes, ya que el conductor comenzó a maniobrar para no impactarse ante los inmuebles. 

A través de redes sociales se apreció como una malla de negro y rojo quedó por encima de un cableado, en una zona de terracería, donde había un par de viviendas. 

Elementos de PC acudieron al sitio para auxiliar a las personas 
Foto: Especial 

Luego del incidente, unidades de Protección Civil acudieron a la colonia Santa María y Potreritos para retirar el globo y atender a las personas que viajaban en él. La canastilla tuvo que ser trasladada con una unidad de remolque, la cual era custodiada por elementos de la Policía de Acolman. 

Por fortuna no se han reportado víctimas mortales o personas lesionadas, sin embargo, los turistas presentaron crisis nerviosa. De manera extraoficial se informó que tres tripulantes eran de Costa Rica, dos de Estados Unidos y el resto de México.

¿Cuánto cuesta un viaje en globo? 

Trascendió que el globo pertenece a la empresa Sky Ballons, agencia que ofrece sus servicios turísticos en uno de los lugares más emblemáticos del país: Teotihuacán. 

De acuerdo con información en su página web, el precio de a bordar un globo está de 2 mil 209 a 4 mil pesos, esto depende el tipo de viaje que se adquiera, puede ser viaje tradicional, viaje privado o viaje aventura. 

El pasado 11 de febrero del reciente año, otro globo en Teotihuacán se desplomó en los límites de de los municipios de Otumba y Axapusco. 

Las autoridades precisaron que el incidente ocurrió en el camino a Huayapam; afortunadamente el piloto, y uno tripulante, no salieron heridos ni tampoco hubo víctimas colaterales. 

La víctima aseguró que estaba en pleno descenso cuando una ráfaga de viento le hizo perder el control del globo y caer sobre la copa de un árbol;  al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Otumba para ayudar al hombre, quien ni siquiera requirió hospitalización. 

Trasladaron la malla en un remolque 
Foto: Especial

SEGUIR LEYENDO 

Sismo magnitud 6.9 EN ESTADOS: Suspenden las clases en Michoacán y Colima

¿Tiroteo en escuela de Oaxaca? Alumno alerta a autoridades tras llevar un arma de juguete a un instituto

Activo Carretero presenta más del cinco por ciento del PIB: Nuño Lara