FUE DETENIDO

Asesinó a sus hijos y a su esposa, pero no pudo huir de la justicia

La Fiscalía de Hidalgo, a cargo de Santiago Nieto sigue el caso

NACIONAL

·
El sujeto habría tratado de huir durante días, pero al final fue capturadoCréditos: Especial ilustrativa

Elementos de la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a un presunto feminicida y homicida de sus hijos, crimen ocurrido el lunes pasado en la colonia La Palma, en la ciudad de Pachuca.

El encargado del despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que a través de una orden de aprehensión fue detenido el presunto responsable del crimen, por lo que será presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

El funcionario estatal explicó que el feminicidio de la mujer y sus dos hijos fue procesado directamente por la PGJEH, por lo que se identificó al presunto padre de los menores de edad como el autor material del delito y por ello fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca para que se desarrolle la audiencia inicial.

El lunes pasado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) hallaron los cuerpos sin vida de una mujer y sus dos hijos en un domicilio particular ubicado en la colonia La Palma, donde presuntamente se cometió el crimen por parte del esposo de la joven y padre de los infantes.

Las autoridades investigan las muertes de la familia. 

La mujer de 24 años de edad y los menores de edad fueron asesinados presuntamente por armas blancas, por lo que la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Al respecto, diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos como Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) demandaron a las autoridades estatales detener al presunto responsable del crimen y garantizar un proceso judicial en el que reciba la sentencia correspondiente por feminicidio y homicidio doloso.

De la misma manera, los familiares de la joven fallecida sostuvieron que se debe priorizar la justicia en el caso y que la ex pareja sentimental de la víctima sea sentenciado con la pena máxima para que no obtenga su libertad de forma condicional.

En 2020 se registró un crimen similar en la colonia 11 de Julio en el municipio de Mineral de la Reforma, donde un sujeto fue responsable de asesinar a sus hijos menores de edad y darse a la fuga; sin embargo, horas después fue detenido en el norte del país al intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos, por lo que fue sentenciado a 55 años de prisión por ese delito.

Sigue leyendo:

La familia de Chuyita duda que les hayan entregado el cuerpo correcto, podría ser exhumado

"Temo por mi vida": Natalia Alcocer responsabiliza a su expareja de lo que le pueda pasar