LOGROS A UN AÑO DE GOBIERNO

Miguel Ángel Navarro: "Vamos a pasos agigantados, hay una gran satisfacción en la demanda de salud"

El gobernador de Nayarit aseguró que para lo que resta de su administración, busca continuar con el fortalecimiento de la salud, la educación, así como la agricultura y la ganadería

NACIONAL

·

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo Media Group, Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, compartió algunos de los logros y experiencias más significativas de su administración.

"Tenía yo medido el estado de alguna manera y quería entrar con propósitos muy duros y contundentes. Veía Nayarit un lugar de abuso de muchos y de disfrute de pocos", expresó.

Agregó que vio en la entidad, la oportunidad de abrirlo a México y al mundo como un lugar de oportunidades, tanto para los de afuera como para los de adentro.

Aseguró que se busca trabajar para que Nayarit no sea más el estado de un ganado "tuberculoso" o el lugar donde se regularizan los automóviles que se roban en otros lugares o donde se pueden obtener títulos sin cumplir con los niveles mínimos de exigencias, ni de coyotaje en la agricultura.

Busca que Nayarit deje de ser un estado bananero y artesanal. Foto: Especial

"Tratar a través de una comunión con el sector social y empresarial local y nacional sacar adelante a Nayarit, y con una vinculación de proyectos con el presidente Andrés Manuel López Obrador", indicó.

A un año del inicio de su administración, Navarro comentó que actualmente el estado va bien en materia de salud, y se busca que los servicios sean para todas las personas que lo requieran.

"Vamos a pasos agigantados, hay una gran satisfacción en la demanda, cada vez es mejor y va a servir para el sector privada y federal".

Añadió que no quiere un Nayarit "de moda, porque las modas se van", sino un estado que pueda consolidar su desarrollo y sus oportunidades, ante un escenario en el que participe la sociedad, pero que también defina su rol y las exigencias que hace el mundo entero, para incluirse dentro de la geografía de desarrollo del mundo, y dejar de ser un estado bananero o artesanal.

Finalmente, para lo que resta de su gobierno, busca continuar con el fortalecimiento de la salud, de la educación, el área productiva como la agricultura y la ganadería.

Destacó que se busca una policía civil de corte militar, y se está haciendo un cuartel en los límites con Jalisco, Sinaloa y en la zona serrana, para que a la par de la Guardia Nacional, Ejército y Marina puedan responder a las necesidades de los nayaritas.

Sigue leyendo:

Miguel Ángel Navarro suspende clases en Nayarit por el sismo

IMSS-Bienestar: 33 médicos cubanos llegan a Nayarit

Nayarit expulsará a dependencias de Jalisco que operan en la entidad