INICIA MAÑANA

CDMX alista los últimos detalles para la exposición de transporte en el Monumento a la Revolución

La exposición contará con varias unidades en el centro de la capital

NACIONAL

·

Desde mañana en la tarde y hasta el próximo domingo, los capitalinos podrán disfrutar de la exposición de los distintos modos de transporte que ha implementado la actual administración de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que la exhibición se da en el marco del Día Mundial Sin Auto, que se conmemora el 22 de septiembre.

El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que el tren cabeza de serie de la nueva Línea 1 del STP ya está en la Ciudad de México para ser exhibido.

La expo se va a instalar en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, justo en la avenida Plaza de la República, y estará abierta al público en general sin un horario específico, porque es un lugar abierto.

La exhibición también contempla nuevas unidades de transporte de la Red de Movilidad Integrada, entre ellas el Cablebús, que actualmente tiene dos líneas (Indios Verdes-Cuautepec y Constitución de 1917-Santa Marta), y el cual llevará una de sus cabinas de exhibición.

La exposición se llevará a cabo en el centro de la CDMX

Por parte de Trolebús se exhibirá al público una unidad articulada, que recorrerá la ruta del nuevo Trolebús Elevado (Acahualtepec-Constitución de 1917), y el cual se encuentra en fase de pruebas operativas. 

En tanto que, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) colocará una de las 171 unidades que fueron adquiridas este año de la marca Yutong y que correrán a lo largo de distintas rutas. Mientras que, Metrobús expondrá una unidad eléctrica, que habitualmente corre en la Línea 3, desde Tenayuca hasta el Pueblo Santa Cruz Atoyac.

Finalmente, ECOBICI presentará su nuevo Sistema de Bicicletas Públicas, que incluye el modelo mecánico que ya opera en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y próximamente en Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Sigue leyendo: 

Metro CDMX: Se normaliza el servicio en la línea 1

Sismo de 7.7 en México: expertos de la UNAM desmienten que los simulacros o la ley de la atracción lo hayan provocado