BALACERA EN NUEVO LEÓN

Criminales habrían disparado contra la caravana de vacunación infantil por una equivocación, informa la Fiscalía

La zona donde ocurrió el ataque es considerada un punto violento; un elemento de la Fuerza Civil murió en el lugar

NACIONAL

·
Las autoridades investigan los hechos para dar con los agresores de los uniformadosCréditos: Especial

La Vacunación Transfronteriza fue suspendida luego del ataque a balazos registrado ayer en el municipio de Anáhuac, en donde un oficial de Fuerza Civil perdió la vida y otros 2 resultaron heridos. 

Así lo informó esta mañana el secretario general de gobierno, Javier Navarro, quien indicó que reanudar la jornada de vacunación dependerá de la Secretaría de Salud del Estado.  

Indicó que en caso de reactivarse, la corporación continuará brindando resguardo a las caravanas de autobuses, además de las autoridades locales buscarán recibir mayor apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa. 

“Ahorita lo estamos viendo con la secretaria de Salud, una vez que tengamos un poquito más de información con gusto la anticipamos. Fuerza Civil le brindará todo el apoyo a este programa, para efecto de que continué si así lo decide la Secretaría. 

La Sedena fue convocada para ayudar con la seguridad en esta zona del país.

“Siempre ha habido una protección, el enfrentamiento que se dio porque está la guardia presente, ya hablamos con la Sedena para efecto de recibir apoyo de su parte”, dijo 

El ataque registrado ayer por la mañana ocurrió durante el trayecto de al menos 50 vehículos particulares en donde se transportaban familias hacia la frontera para recibir una dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

Al escuchar las detonaciones, muchos de ellos decidieron resguardarse en tiendas de conveniencia e incluso, utilizaron el panteón municipal de Anáhuac para esconderse. El programa actual contempla la vacunación de menores de 5 años. 

Se cree que los criminales habrían pensado que los uniformados venían por ellos.

El ataque habría ocurrido debido a que los delincuentes observaron la caravana y pensaron que serían detenidos, por lo que abrieron fuego contra los uniformados, lo que originó una persecución. 

La zona en donde ocurrió el tiroteo es conocida como un punto caliente, por los recientes enfrentamientos que se han dado entre las autoridades y miembros del crimen organizado

Ayer, la Secretaría de Seguridad informó sobre el fallecimiento de uno de los policías que fueron alcanzados por las balas, identificado como Francisco Javier Medina Huerta de 27 años. Así mismo, indicó que se logró la detención de uno de los presuntos responsables y el aseguramiento de un arma larga.

Sigue leyendo: 

Monterrey y San Pedro acuerdan inversión para mantenimiento a Puente Atirantado

Samuel García prioriza energías renovables en nueva constitución