REGISTRO DE EMPRESAS

Tamaulipas: Más de 19 mil MiPymes no están registradas en el programa “Soy Tam”

El titular de la Sedeco señaló que hace falta financiamiento e incentivos fiscales para darle un mejor impulso a las empresas

NACIONAL

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Programa de Tamaulipas apoya a las pequeñas y medianas empresas Créditos: Twitter @CuartoPoder_deT

En Tamaulipas hay más de 20 mil unidades productivas, pero únicamente mil son las cuales se encuentran registradas en el programa Soy Tam en el cual al ser certificadas sus productos tienen acceso a más mercados.

Carlos Alberto García González, titular de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, hizo hincapié en que la certificación recientemente lograda permitirá que estos productos puedan llegar a los anaqueles de las tiendas de autoservicio en el país y también, que cumplan con las exigencias para llegar al mercado de exportación.

Preciso que son 977 empresas las inscritas en el programa “Soy Tam” con dos mil 600 productos que al contar con la certificación se garantiza que los productos cumplen con ciertas normas de calidad y ello da confianza a los consumidores.

Apoyo a las MiPymes

En el programa "Soy Tam" se apoya a las micro y pequeñas empresas en el diseño del logotipo, imagen, elaborar el código de barras, y otros aspectos de mercado, lo cual facilita el acceso a otros mercados.

El titular del ramo, apuntó que para lograr un mejor impulso de las micro y pequeñas empresas hace falta financiamiento e incentivos fiscales debido a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Empresas registradas en el programa Foto: Especial

En ese sentido, apuntó que se han otorgado créditos, pero no todas las empresas han podido tener acceso a esto debido a la demanda.

“Es importante por ello que la próxima administración estatal y la Federación, definan programas encaminados a apoyar a las Micro y pequeñas empresas, que haya más recursos a este sector y también, que se conserve y fortalezca el programa a Soy Tam", señaló 

Con ello, agregó, se detrítica a los productos regionales y que estos continúen llegando a los anaqueles, de los anaqueles de las reobras comerciales, insistió.

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