AEROPUERTO INTERNACIONAL FELIPE ÁNGELES

Inician las actividades en la terminal de carga y aduanas del AIFA

Llega el primer vuelo con mercancía internacional, proveniente de Tijuana

NACIONAL

·
Este jueves se dio inicio a las operaciones de aviones de carga en el nuevo aeropuertoCréditos: Guillermo O'Gam

Con el arribo de un avión procedente de Baja California, se dio inicio a las actividades en la terminal de carga y aduanas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. El general Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, recibió la primera aeronave, a las 9:45 horas de este jueves, y aseguró que se están cumpliendo con los objetivos de esta terminal. 

Aunque el primer vuelo se esperaba que fuera de China, cuestiones de logística impidieron que se concretara, y llegó uno con mercancía internacional procedente de Tijuana, Baja California, y luego aterrizó una aeronave de Monterrey, con carga doméstica. 

Ambas fueron recibidas por elementos de la agencia nacional de aduanas de México, quienes con ayuda de sensores caninos tienen la tarea de detectar narcóticos, armas, cartuchos y papel moneda.

“El día de hoy comenzamos con una nueva etapa en el AIFA, con el arranque de operaciones de la oficina de Aduanas, recibiremos cargamentos que ayudarán a mejorar el tránsito de mercancías ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encuentra saturado”, señaló.

Horacio Duarte, director general de Aduanas de México, señaló que la Terminal de Carga y Aduana número 50, inaugurada ayer, será un referente para el comercio internacional del país. “Gracias a la visión y tenacidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pudo lograr una obra tan importante como lo es el AIFA”, señaló. En su primera fase, la terminal espera mover 470 mil toneladas.

PAL