SE UBICARÁ EN LA COLONIA IRRIGACIÓN

La Embajada de EU vendrá acompañada con un parque y un plan de reforestación

Las obras son supervisadas por el gobierno de la capital

NACIONAL

·
La líder de la capital dio a conocer los avances en la obraCréditos: Especial

En la nueva sede de la embajada de Estados Unidos, ubicada en Casa de la Moneda y Calzada Legaria en la colonia Irrigación, se plantarán más árboles e incluso se construirá un parque a favor de los vecinos de la zona. 

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaumquien acompañada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, realizó una recorrido por las obras de construcción en este espacio que cuenta con más de 60 mil metros cuadrados. 

En un mensaje a medios de comunicación, la mandataria capitalina refirió que, en 2015, se le dieron todos los estudios de impacto ambiental y urbano a las autoridades estadounidenses para llevar a cabo sus nuevas oficinas. 

Apuntó que esto permitía remover de fuera y dentro de la embajada un total de 122 árboles, y como pago de mitigación debían sembrar 366 árboles, de los cuales 62 irían afuera y 314 adentro.  

Evitarán problemas ambientales con la obra

No obstante, destacó que tras una revisión de su administración sólo se permitirá quitar 114 árboles, así como colocar 436 árboles nuevos, que se distribuyen: 122 afuera y 314 adentro. 

“(Algunos vecinos denunciando que se estaban retirando) algunos árboles. Agradecer enormemente la sensibilidad del embajador porque de inmediato cuando nos comunicamos fue sensible al tema”, explicó. 

Señaló que estas modificaciones fue el resultado del diálogo que abrió Salazar con vecinos y autoridades locales.  Por su parte, Salazar anunció que en la calle de Casa de la Moneda crearán un parque con más árboles. 

“Necesitamos tener la política de buena vecindad. La embajada estará por muchísimos años. Siempre seamos buenos vecinos con todos los de aquí”, refirió. 

Explicó que la nueva sede tiene una inversión de mil millones de dólares y se encuentran laborando más de mil 100 personas. 
Finalmente dijo que será un edificio con estándares internacionales en materia de sustentabilidad pues tendrá aspectos modernos como captación de agua de lluvia, y paneles solares.

Sigue leyendo: 

En la CDMX se han creado más de 60 alternativas para cosecha de lluvia

19-S: Las heridas abiertas en la CDMX y las historias que quedaron marcadas por el terremoto