AFECTACIONES POR TEMBLOR EN EL PAÍS

Guerrero suspende clases y labores en el sector estatal por sismo de 7.7 en Michoacán

La gobernadora informó que se suspenderían las actividades para evitar riesgos en la población ante la posibilidad de réplicas

NACIONAL

·
A través de sus redes sociales la gobernadora dio a conocer que no se reportan daños por el sismo.Créditos: Cuartoscuro

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó que se suspenden clases en toda la entidad, así como las labores en dependencias públicas estatales, a fin de evitar riesgos en la población ante la posibilidad de que se registren réplicas del sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, ocurrido la tarde de este lunes. 

A través de sus redes sociales la gobernadora dio a conocer que no se reportan daños por el sismo y que instruyó a la Secretaría de Protección Civil realizar recorridos de supervisión en inmuebles y edificios escolares, además de implementar el protocolo correspondiente y mantener comunicación constante con las presidencias municipales.

Se realizarán recorridos y supervisión en inmuebles y edificios escolares. Foto: Especial

“Como medida preventiva ante el sismo de magnitud 7.4 registrado este 19 de septiembre a las 13:05 hrs. Al sur de Coalcamán, Michoacán, hemos determinado la suspensión de actividades laborales en el gobierno del estado, así como escolares en todo el territorio estatal, con el fin de salvaguardar la integridad de la población”.

Refirió que en Chilpancingo un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública sobrevuela la ciudad para verificar y descarta daños o emergencias entre la población y que no se se espera la generación de variaciones en el nivel del mar. 

Por su cuenta, la Secretaría de Protección Civil, indicó que el sismo se precibió de moderado a fuerte en las regiones de Costa Grande, Centro, Sierra, Norte y Tierra Caliente, mientras que en Acapulco fue muy ligero.

Sigue leyendo:

Sismo de 7.4 grados en México 19 de septiembre | Últimas Noticias: hay un muerto en Colima

Sismo Hoy: Momento exacto en que se sintió el temblor en la alcaldía Benito Juárez | VIDEO

Mhoni Vidente predijo fuerte sismo en México; así fue el momento exacto: VIDEO