TEMPORADA DE LLUVIAS

Sedena implementa plan DN-III por daños tras lluvias en Chiapas

Carreteras en el centro de la Entidad están bloqueadas debido a rocas y aludes que se desprendieron

NACIONAL

·
Militares continúan en labores de auxilio en ChiapasCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan labores de remoción de escombros y tierra que mantienen incomunicado el tramo carretero San Fernando- Chicoasén, en el centro de Chiapas.

Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado deslizamientos de tierra, hechos en el que de manera óptima no se han generado accidentes o pérdidas de vidas humanas.

Los elementos castrenses buscan acelerar la liberación de este paso vehicular, ya que es el único que conecta a ambos municipios y también hacia la presa de Chicoasén, una de las más importantes en el sureste mexicano.

Sin embargo, hay retrasos en las labores debido a las constantes lluvias que se han generado en las últimas horas de este jueves, aunado a la presión por parte de automovilistas que buscan movilizarse hacia puntos como la capital, Tuxtla Gutiérrez, y otras localidades situadas en el centro de la entidad.

Los militares también realizan recorridos preventivos Foto: Especial

A pesar de las adversidades, los uniformados se auxilian de maquinaria pesada para poder remover las enormes rocas que se desprendieron de zonas montañosas y provocaron el bloqueo total de esta importante carretera. 

Plan DN-III

Las labores de los militares se implementan tras activarse el plan DN-III, que está en marcha en, al menos, 10 municipios de la Entidad, principalmente en la región Costas donde decenas de familias han resultado damnificadas por la intromisión del agua al desbordarse ríos.

El sistema estatal de protección civil reportó que se han registrado afectaciones en 15 municipios de distintas regiones de Chiapas, por lo que exhortó a mantener las medidas cautelares ante el pronóstico de más chubascos para el fin de semana.

En la frontera sur, militares también realizan recorridos preventivos y tareas de auxilio en localidades como Tuzantán, Villa Comaltitlán y Tapachula, donde decenas de familias han resultado damnificadas debido al desbordamiento de cuatro ríos.

alg

SIGUE LEYENDO

VIDEO | El momento exacto en que una camioneta embiste a un ciclista y se da a la fuga

Metro CDMX: normalizan servicio en Línea B tras reportar una persona arrollada en las vías

SSP de Guanajuato activa protocolos de seguridad ante robo de una fuente radiactiva en el Edomex