ENTREVISTA CON MARIO MALDONADO

Vicente Fox asegura que los militares no pueden garantizar la seguridad: "Tenemos el doble de muertos"

En entrevista con Mario Maldonado en El Heraldo Media Group, el expresidente habló de la legalización del cannabis y de la CannaMéxico World Summit 2022

NACIONAL

·
El exmandatario de México ha impulsado la industria de la planta desde hace añosCréditos: Cuartoscuro

El expresidente de México, Vicente Fox, tuvo una conversación con Mario Maldonado a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group en la que aseguró que hay una gran incertidumbre y problemas que deben ser resueltos dentro de la coalición Va por México, compuesta por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Revolucionario Institucional.

El exlíder del país dijo que es indispensable proteger este proyecto alternativo, debido a que es este el que se ha convertido en la opción en contra del gobierno actual, al cual acusó de acumular cuatro años de fracaso en diversos temas, sobre todo en la seguridad. 

Sobre este rubro destacó que no es posible que se haya aprobado la militarización del país por medio de la inclusión de la Guardia Nacional en la Secretaría de la Defensa Nacional y además se busque que esta última continúe realizando labores de vigilancia hasta 2028.

"No hay país alguno que se defina como democrático o libertario que esté en manos del ejército", dijo. 

El exmandatario criticó la presencia de las Fuerzas Armadas de México en las calles.

De acuerdo con el exmandatario, los soldados no están listos para garantizar la seguridad de la ciudadanía y en contraste la administración actual se ha utilizado para cumplir cada vez más funciones, a la par de que se les ha dado la misión de proteger a la ciudadanía

Durante la conversación, el expresidente cuestionó los resultados que ha tenido la milicia durante los últimos cuatro años y criticó que aunque se hayan aumentado los niveles de inseguridad se pida que la milicia siga en las calles. 

"Tenemos el doble de muertos",dijo.

Finalmente, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar la aplicación de un autoritarismo en México por medio de la presencia de las Fuerzas Armadas de México en cada una de las esferas de la vida pública. 

Invita a al CannaMéxico World Summit 2022

El expresidente también habló sobre la industria del cannabis y de la CannaMéxico World Summit 2022, un evento que busca dar certeza al futuro del sector y los retos que hay en cuanto a legislación, producción, atracción de clientes, tecnología global y un cambio social a raíz de este recurso. 

El exmandatario aseguró que este encuentro se encargará de aclarar cualquier tipo de duda relacionada con el sector, así como con la resolución a la que llegó la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Explicó que ya hay un par de productos que incluyen esta planta en el país, aunque todavía hay algunos que no tienen permitida la venta dentro de la nación. 

La cannabis tiene usos medicinales que ayudan a aliviar el dolor derivado de algunas enfermedades.

Aseguró que el comercio de esta planta generará reactivación económica gracias a los impuestos y salarios que pagará, así como de las empresas que operarán para explotarla, por lo que pidió a los legisladores acelerar el paso par que se pueda tener una industria sólida.

Informó que la Cofepris tiene la responsabilidad de hacer los ajustes a la regulación en cuanto al comercio de estos productos derivados de la marihuana

Estimó que participen hasta dos mil expertos en el tema para la cuarta emisión del CannaMéxico World Summit, los cuales darán a conocer los beneficios que tiene esta planta para su uso médico.

"Vienen gentes muy afamadas en el tema de la salud de Estados Unidos", dijo.

Explicó que además se convocó a empresas norteamericanas y europeas dedicadas este tipo de negocios para la venta de franquicias o insumos necesarios en la industria.

"Lo que no va a haber es consumo de marihuana como tal. Este es un asunto profesional", dijo. 

El también empresario aseguró que no se trata de vender esta droga sin regulación.

Sigue leyendo: 

"¿Pa´ qué me metí en esta?": Vicente Fox habló de la inseguridad que sintió al asumir la Presidencia de México

“Ya cállate chachalaca”: Fox se la aplica a AMLO tras la caída de la Reforma Eléctrica