LOS VECINOS SE OPONEN

Los ciclistas del Edomex piden que no se cancele o reduzca la ciclovía que conectará Naucalpan y Azcapotzalco

Con esta obra se prometió inicialmente construir 14.3 kilómetros de un carril confinado para el paso de bicicletas

NACIONAL

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Piden conectar eficientemente la CDMX con el EdomexCréditos: Cuartoscuro.

Colectivos ciclistas hicieron un llamado a las autoridades del Estado de México y del municipio de Naucalpan, a concretar la construcción de la Ciclovía Metropolitana, que busca unir a esta localidad con la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México, en beneficio de más de 24 mil 214 habitantes y no frenar el proyecto por la oposición vecinal.

Sonia López del colectivo Bicimixtles destacó que sería la primera ciclovía en unir dos entidades en el país, permitiendo una movilidad segura en bicicleta; la cual, se realiza actualmente, pero en condiciones de riesgo para cientos de ciclistas que transitan de una entidad a otra, sin carril confinado.

De acuerdo con el proyecto inicial presentado a los ciclistas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) estatal, la ciclovía correría en una longitud de 14.3 kilómetros.

Piden una mejora en la movilidad. 

En tanto, los vecinos de diferentes fraccionamientos de la zona de Echegaray se opusieron al trazo inicial, argumentando que reducía las calles, generando más tránsito vehicular y obstaculizaba las entradas a sus viviendas, al recorrer varias calles habitacionales.

La Asociación de Colonos de Bosque de Echegaray informó que como resultado de las reuniones con las autoridades se tiene un nuevo trazo que no contempla el paso de la ciclovía por las calles Hacienda de la Gavia, Huaracha y Totoapan, “un logro para la comunidad”.

Este martes, el colectivo Bicimixtlex entregó una carta a Semovi y al Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), solicitando confirmación de que este año se implementará la ciclovía con un trazo funcional y seguro.

No contar con un carril confinado puede generar accidentes.

“En el último trazo que nos dieron a conocer las autoridades, de los 14 kilómetros de longitud de la ciclovía, 6 estaban dentro del Edomex, pero con el nuevo, solo van a ser 3 kilómetros; es decir, tendremos una ciclovía truncada y no funcional ¿Qué va a pasar? Que los ciclistas van a seguir rodando por Hacienda de la Gavia, porque es la forma más directa de conectar con la Ciudad de México; afecta porque son ciclistas que bajan desde Lomas Verdes y zonas de Atizapán”.

El colectivo Bicimixtles realizó un aforo ciudadano, el pasado lunes, donde se contabilizó el paso de 602 ciclistas en tres ubicaciones del trazo original de la ciclovía, dentro de Echegaray, en un lapso de cinco horas. La Secretaría de Movilidad aseguró que sigue trabajando en el proyecto, y que se está socializando con los vecinos el trazo.

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