SERÁ HUÉSPED DISTINGUIDO

Claudia Sheinbaum entrega a Julian Assange las llaves de la CDMX: “Representa la verdad”

El periodista recibió el nombramiento a través de su padre John Shipton y su hermano Gabriel Shipton

NACIONAL

·
La jefa de gobierno aseguró que es un honor entregar las llaves de la Ciudad a AssangeCréditos: Twitter/ @Claudiashein

A través de su padre John Shipton y su hermano Gabriel Shipton, Julian Assage recibió las llaves de la Ciudad de México.

En la ceremonia de nombramiento del periodista como Huésped Distinguido, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es un honor entregar las llaves de la Ciudad a Assange.

“Es un acto simbólico de lo que representa la Ciudad de México y lo que representa la libertad de expresión y las libertades (...) quiero referirme ahora a lo que históricamente ha representado la Ciudad en nuestro país.

“En el siglo XIX representó un espacio fundamental de libertades, de lo que representó en su momento la libertad de expresión; y particularmente el siglo XX, la Ciudad se fue formando con distintas migraciones, migraciones de distintos lugares de la Ciudad, de distintos lugares del país, pero también de muchísimos lugares del mundo, la Ciudad ha sido siempre una Ciudad refugio, una Ciudad hospitalaria, lo establece su propia Constitución”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum reiteró que la capital del país es una Ciudad progresista, que siempre ha defendido las grandes libertades y la independencia.

“Para nosotros eso es lo que representa Julian Assange, representa la verdad, representa la libertad de expresión y nunca, en ningún lugar del mundo, puede ser perseguido”, señaló.

 Jesús Ramírez Cuevas aseguró que Assange es equivalente a los libertadores del siglo XXI (Foto: Reuters)

El Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró que Assange es equivalente a los libertadores del siglo XXI.

“Por eso el Gobierno de México ha hecho, a través del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta petición al Gobierno de Estados Unidos de que se le conceda el asilo político y refugio en nuestro país a Julian Assange”, sostuvo.

De manera metafórica, dijo que el periodista era el David contra Goliath: “un grupo pequeño enfrentando un gran poder, pero que al mismo tiempo representa los anhelos, luchas y libertades de toda la humanidad”.

John Shipton agradeció el gesto hacia su hijo y dijo sentirse conmovido por las palabras brindadas.

“Es como si la Ciudad de México fuera como una madre que toma a sus hijos para protegerlos, nosotros hemos sido cobijados por la Ciudad de México y nosotros estamos bajo su protección”, afirmó.

En el evento también estuvo presente Jenaro Villamil Rodríguez · Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; Rafael Guerra Álvarez. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX; así como miembros del Gabinete capitalino y diputados.

Sigue leyendo:

No voy a dejar de pedir la libertad de Julian Assange, está injustamente detenido: AMLO

Esposa de Julian Assange agradece a AMLO por pedirle a Joe Biden que lo libere

López Obrador revela qué dice la carta que dio a Joe Biden para abogar por Julian Assange