SOLICITAN RECURSOS

Los diputados panistas pedirán más recursos para garantizar abasto de agua en Nuevo León

Los funcionarios aseguran que no se cumple con lo prometido por el gobierno federal

NACIONAL

·
Los funcionarios solicitan que haya más capital para los recursos hídricosCréditos: Especial

Los diputados federales del Partido Acción Nacional pidieron a las otras fuerzas políticas del estado de Nuevo León sumarse a un frente común para buscar más recursos federales, sobre todo para solventar la crisis del agua en la entidad.

El dirigente del partido, Hernán Salinas y diputados federales señalaron un “incumplimiento” de recursos prometidos por el gobierno federal para las obras hídricas del estado, como el acueducto El Cuchillo II.

Señalaron que mientras en su reciente visita el Secretario de Gobernación prometió cinco mil millones de pesos para dicha obra, solo se contemplan poco más de dos mil millones en el proyecto de presupuesto de egresos de la federación. Lo que consideraron, evitará que se cumpla con el plazo prometido de 10 meses para concluir dicha obra, señaló Salinas.

Se prevé que la obra de El Cuchillo II ayude a la zona.

“Hagamos un frente común en la Cámara de Diputados con miras al 2023, que veamos y nos sensibilicemos de las necesidades que tiene el estado y podamos juntos hacer una gran coalición legislativa, pensando en las necesidades del estado y que evidentemente no nos conformemos con menos de lo que nos merecemos.

Ese sería el llamado a todos los legisladores, independientemente de los partidos de los que emanaron y obviamente también al Gobernador le decimos que esperamos que él también acompañe esta lucha para que a Nuevo León lleguen los recursos para los proyectos esenciales que hemos señalado”, mencionó el dirigente panista del estado.

Por su parte, el coordinador de los legisladores federales del PAN por Nuevo León, Héctor Castillo condenó que mientras el Gobierno federal destinó recursos “excesivos” a proyectos como Dos Bocas y el Tren Maya, a Nuevo León se le “regatea” el apoyo. 

La intención es mejorar el abasto de agua.

“Nuevo León viene del COVID, viene una sequía y ahorita nos dirán, nos dirá Pedro como se ha ido de una cantidad que iniciaron, a otra y a otra, y en el presupuesto, y ahorita nos explicará Pedro, como incluso se van a ir más abajo y no va a solucionar y como están quitando obras emblemáticas para temas del agua”, condenó el legislador.

Sigue leyendo: 

Nuevo León y Banobras firman un convenio para los estudios del tren suburbano

Samuel García presenta agenda del Festival Internacional Santa Lucía 2022