GIRA CDMX

Claudia Sheinbaum alista gira por las 16 alcaldías para dar su Cuarto Informe de Gobierno

La jefa de gobierno capitalina señaló que el programa lo dará a conocer después del 16 de septiembre, y comentó que su informe será sobre los resultados de obras

NACIONAL

·
Sheinbaum expresó que resaltara la inversión en agua, drenaje y movilidadCréditos: Especial

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que, el próximo 7 de octubre, asistirá al pleno del Congreso capitalino a rendir su informe de gobierno ante los 66 legisladores de la Ciudad de México.

Asimismo, anunció que también asistirá a las 16 demarcaciones en el marco de su cuarto año al frente de la administración local.

“Lo vamos a anunciar, vamos a tener un evento público y también vamos a ir a las distintas alcaldías de la Ciudad”, apuntó.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expresó que el programa detallado lo dará a conocer pasado el 16 de septiembre, es decir, tras los festejos patrios.

Recorrido de las 16 alcaldías de la CDMX Foto: Especial

Señaló que su informe será sobre los resultados de obras donde históricamente no se había construido. “No solamente en Iztapalapa sino en distintos lugares de la ciudad y particularmente en el oriente, pero también en el norte y las acciones que estamos haciendo para disminuir índices de violencia”, aclaró. Expresó que resaltara la inversión en agua, drenaje y movilidad.

“Ayudará a disminuir las enormes desigualdades y mejorar las condiciones de vida y bienestar y también mejorar la seguridad de toda la ciudad”, concluyó.

Alta afluencia el 15 de septiembre

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que mañana informará sobre el operativo de seguridad que implementara, el próximo 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Y es que reconoció que tras dos años de pandemia, se espera que “haya muchísima gente” en el Zócalo capitalino y es que querrán ver la actuación de los “Los Tigres del Norte”; “Lo anunciamos mañana, estamos hablando también con los comerciantes del Centro Histórico para poder tener algunos operativos previos al 15 de septiembre, que normalmente se tiene, el cierre que normalmente se hace y por dónde va a entrar la gente para poder asistir al concierto”, destacó.

Conmemoración del 15 de septiembre Foto: Especial

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina adelanto que todos los accesos al centro de la ciudad estarán abiertos para “que pueda haber una asistencia importante, que así la esperamos por las características del evento”.

“Como no ha habido eventos masivos desde el 2019, esperamos que este año haya muchísima gente; mañana daremos toda la información”, concluyó.

SIGUE LEYENDO

4to Informe de Gobierno: CDMX cumple 75% de la meta de revegetación en un año

Llevar pirotecnia en el Metro de la CDMX te puede meter en problemas; arrancan operativo en todas las líneas

La Magdalena Contreras apuesta a la seguridad; estrena 45 patrullas para combatir delincuencia

DRV