Haz tu denuncia aquí
OCURRIÓ EN OAXACA

Tras accidente, camión que transportaba rambután es saqueado por pobladores

El vehículo volcó durante la mañana de este domingo en la región del Istmo de Tehuantepec

NACIONAL

·
Pobladores saquearon el contenido del vehículoCréditos: Especial

Un camión de tipo torton que transportaba toneladas de rambután, volcó durante la mañana de este domingo en la región del Istmo de Tehuantepec, sobre la carretera Transístmica número185, en el tramo La Ventosa - Matias Romero, a la altura de la comunidad de La Mata, Oaxaca

El conductor de la unidad quedó atrapado en el interior de la cabina, y a pesar de la emergencia, las personas que llegaron al lugar el accidente únicamente se dedicaron a llevarse la fruta que quedó regada a un costado de la carretera. 

Frecuentan las rapiñas

Ya se ha vuelto una costumbre este tipo de actos de rapiña que se realiza en este tramo carretero, donde suceden constantes accidentes de camiones que transportan productos diversos a la región del Istmo, algunos procedentes del centro del país. 

Estos accidentes suceden muchas veces por la imprudencia de los conductores, quienes conducen las unidades a alta velocidad, por lo que pierden el control y se salen de la carretera.

Aunque existe otro fenómeno que afecta a los camiones pesados, y es el fuerte viento que azota en esta región durante la temporada de frentes fríos, donde la velocidad del aire alcanza los 160 kilómetros por hora. 

Los actos de rapiña se han vuelto persistentes en este tramo carretero
FOTO: Especial

Otro de los factores que influyen de manera importante en estos accidentes son las lluvias constantes que se registran sobre este tramo carretero, provocando que el asfalto quede resbaloso.

Cabe destacar que los productos que son extraídos de manera ilegal de las unidades siniestradas, en ocasiones son vendidas a través de internet, o en los mercados de la región del Istmo de Tehuantepec, donde se ofertan por las personas que saquean los camiones volcados. 

En lo que respecta a la salud del conductor, se desconoce su estado, ya que la gran mayoría de los automovilistas que pasaban por la zona del accidente,  sólo bajaban para levantar las frutas y después retirarse del lugar.

SIGUE LEYENDO:

Muertos por el choque en Tamaulipas suben a 20; venían de varios estados

Migrantes venezolanos piden "monedita" para poder cumplir el "sueño americano"

Dan auto de formal prisión a “La Vaca" por otro delito y detienen a su operador