LEY DE PUBLICIDAD EXTERIOR

Los espectaculares tienen sus días contados, la Seduvi estima que en 2023 dejarán de existir en la CDMX

De acuerdo con Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda CDMX, se busca mejorar la seguridad, movilidad y paisaje urbano

NACIONAL

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La capital del país busca eliminar esta publicidad de manera permanenteCréditos: Foto: Cuartoscuro

Carlos Ulloa, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda CDMX, informó que el gobierno de la capital se encuentra en negociaciones con las empresas dueñas de los espectaculares que incumplen con la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México para que los retiren voluntariamente.

Con esto, la administración local busca que no se genere un costo al erario público derivado de utilizar los recursos públicos para esta tarea en la Ciudad de México.

Los anuncios serán retirados. 

El gobierno de Claudia Sheinbaum estima que retirar 108 anuncios en la capital desde el inicio de su administración, costó poco más de 64 millones de pesos, por lo que se buscó que las compañías realizaran este proceso. 

Estas tendrán hasta un año de prórroga para realizar las obras pertinentes para quitar estos objetos que han sido usados para anunciar productos y servicios a lo largo de décadas.

Ulloa comentó que desde que se aprobó la nueva ley y hasta la fecha se han retirado 72 anuncios ubicados en techos de viviendas y se prevé que al menos 400 de estas estructuras sean eliminadas del paisaje de la CDMX

"Se retirarán 700 adicionales durante el primer semestre de 2023", dijo. 

El funcionario reiteró que la capital ha prohibido los anuncios espectaculares sobre las azoteas, al igual que las lonas que cubren edificios completos. 

"Se consideran de alto riesgo y por lo tanto se inició un proceso para su retiro total"

Aseguró que estas medidas buscan proteger la movilidad, la protección civil, así como el mejoramiento del paisaje humano y la riqueza cultural de la capital. 

Pidieron el apoyo de las empresas.

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