INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Trabajadores rechazan acuerdo con Volkswagen; hay riesgo de huelga

6 mil 853 trabajadores sindicalizados de la armadora votaron para decidir si aceptaban el aumento propuesto por Volkswagen

NACIONAL

·
Los trabajadores de la armadora rechazaron el aumento propuesto Créditos: Especial

Puebla.- Por segunda ocasión, trabajadores sindicalizados de la planta armadora Volkswagen que se ubica en el municipio poblano de Cuautlancingo, rechazaron la propuesta global al aumento salarial del 11 por ciento.

Con base en un comunicado del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México, 6 mil 853 trabajadores tenían el derecho a participar en esta segunda consulta que ahora se realizó en la planta armadora ubicada a 20 minutos de la capital poblana.

De esta manera, 6 mil 700 votos fueron los que se emitieron en esta jornada, de los cuales 3 mil 231 respaldaron el aumento global del 11 por ciento, que se traduce en 9 por ciento al salario directo y 2 por ciento en prestaciones para los trabajadores.

Sin embargo, 3 mil 456 empleados votaron en contra del aumento salarial, además de registrarse 13 votos nulos por parte de los sindicalizados.

Será en las siguientes horas cuando haya una postura entre el sindicato y la empresa alemana, luego de que el 9 de septiembre vence el plazo para que estalle la huelga de la planta armadora.

Los empleados sindicalizados rechazaron el aumento de 11 por ciento 
FOTO: Archivo 

Fue el 8 de agosto cuando Volkswagen convocó a los sindicalizados de la armadora ubicada en Cuautlancingo, a no “poner en riesgo” los acuerdos que se tienen sobre el aumento del 11 por ciento al salario, mismo que se avaló en un primer acuerdo en el mes de julio.

La armadora alemana también calificó como extraño que se rechazara el aumento del 9 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones, pues el total representa un incremento por arriba de la inflación actual al 8 por ciento.

Por lo anterior, convocaron a los más de 6 mil sindicalizados, a no poner en riesgo este acuerdo que beneficiaba a 12 mil familias  poblanas directamente y cientos de trabajadores que se caracterizan por la distribución de insumos.

Los trabajadores de la armadora rechazaron el incremento salarial propuesto 
FOTO: Especial 

 

SEGUIR LEYENDO:

Ven déficit en el Fondo de Pensiones de Telmex

Interjet quiere retomar el vuelo tras suspender operaciones

Rechazan trabajadores de Volkswagen aumento salarial en Puebla