VANDALISMO

Sujetos vandalizan instalaciones de la Cámara de Diputados

Los trabajadores de San Lázaro señalaron que no podían pintar el espacio, y en respuesta, a una de ellas le pintaron el saco

NACIONAL

·
Se hizo intentos débiles por detener a dos sujetos, que acudieron a San LázaroCréditos: Especial

Ante la mirada de la diputada federal de Morena, Salma Luévano, un grupo de manifestantes con máscaras de chango vandalizaron de manera impune, el pódium de conferencias de la Cámara de Diputados.

Previo a la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora encabezó una conferencia de medios, en donde sólo hizo intentos débiles por detener a dos sujetos, que acudieron a San Lázaro, para exigir al Gobierno Federal vacunas para combatir a la viruela símica, y que, con pintura de spray, comenzaron a pintar el atril.

Al tomar la palabra para señalar que no permitiría que los traten como si fueran ciudadanos de segunda clase ante la falta de atención donde es necesario aplicar protocolos de atención y aplicar una vacuna contra esta enfermedad, Salma Luévano hizo un ademán para intentar evitar el vandalismo, que fue insuficiente.

“Les quiero decir que no nos vamos a quedar callados, calladas y callades. Exigimos salud para todas, todos y todes. Ya basta, siempre nos han tratado como si fuéramos de segunda y no lo vamos a seguir permitiendo. No vamos a seguir permitiendo que estos estigmas sigan creciendo para nuestras poblaciones”, expuso mientras pintaban el pódium.

El grupo de sujetos, llevaban carteles Foto: Especial 

Rechazan indicaciones 

Los trabajadores de San Lázaro señalaron que no podían pintar el espacio, y en respuesta, a una de ellas le pintaron el saco y también mancharon el escenario de fondo en el templete.

Las autoridades de la Cámara de Diputados iniciaron una investigación sobre los hechos, y señalaron que levantarán un acta por vandalismo al interior del Palacio Legislativo.

El grupo de sujetos, llevaban carteles en los que señalaban que el brote de Viruela del Mono debería ser considerado como una emergencia sanitaria. Otros, exigían más centros de estudio para pruebas en todos los estados del país, ya que aseguraban que México no se dará abasto con uno sólo en la Ciudad de México para toda la nación.

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

Adán Augusto López entrega Informe de Gobierno de AMLO al Congreso de la Unión

Cuarto Informe de Gobierno: AMLO destaca aumento en el comercio bilateral entre México y EU

Cuarto Informe de Gobierno: AMLO resalta disminución de 29.3% de delitos federales