Haz tu denuncia aquí
FUERZAS ARMADAS

PES pide apoyar cambio de estrategia en materia de seguridad

La senadora hizo un llamado a las dirigencias, partidos, legisladores y actores de la vida pública de México a la reconciliación nacional

NACIONAL

·
La senadora aliada a Morena concluyó su discurso con Vivas para el presidenteCréditos: @sasildeleon

La coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado, Sasil de León Villar, exigió a los partidos políticos, legisladores y organizaciones que apoyen el cambio de estrategia en materia de seguridad, para que las fuerzas armadas puedan realizar tareas de seguridad.

Al arrancar los discursos en torno a la entrega del cuarto informe de labores en la Cámara de Diputados, la senadora sostuvo que México confía plenamente en las fuerzas armadas para llevar a cabo las tareas de seguridad, "por eso hay que apoyar al cambio de la estrategia por las circunstancias actuales que México vive.

“Son necesarios los cambios para mejorar el proyecto transformador expresado por la voluntad popular en 2018 y refrendado en el 2021, y representado en las cámaras de este Congreso de la Unión”, indicó.

Como primera oradora, la senadora hizo un extrañamiento a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados debido a que al PES únicamente le dieron tres minutos para hablar.

Expuso sus argumentos en la Cámara Alta Foto: Especial

Rendición de cuentas

De León Villar sostuvo que inicia la rendición de cuentas de nuestro régimen democrático, además arranca el penúltimo tercio de gobierno de la cuarta transformación para pacificar al país.

“En la agenda legislativa destacan la seguridad pública y la reforma electoral. Este gobierno propuso desde su origen pacificar al país, la paz es el fruto de la justicia, México necesita la pacificación y restauración de nuestra sociedad”, indicó.

La senadora hizo un llamado a las dirigencias, partidos, legisladores y actores de la vida pública de México a la reconciliación nacional y a detener los discursos que dividen y de odio.

“Invito a que juntos trabajemos por la paz, por el bien común y el interés del pueblo mexicano que es el bienestar por el que trabaja el presidente Andrés Manuel López Obrador todos los días”, enfatizó.

La senadora aliada a Morena concluyó su discurso con Vivas para el presidente López Obrador y México.

SIGUE LEYENDO

AMLO asegura que la 4T triunfará: "Me siento bien y de buenas"

Cuarto Informe del Gobierno: AMLO destaca fortalecimiento del sistema de Salud Pública

Cuarto Informe de Gobierno: AMLO subraya que programas del bienestar incrementaron los ingresos de adultos mayores

DRV