CDMX

Perritos en Fuga: cómo participar y cuándo es la carrera de mascotas de la CDMX

El recorrido de 2.5 kilómetros busca apoyar a instituciones que rescatan animales en situación de calle

NACIONAL

·
Se aceptarán también donativos como cuotas de recuperación que van de los juguetes a la comida en lata o croquetasCréditos: Cuartoscuro

La alcaldía Cuauhtémoc convocó a todos los perritos y sus dueños ubicados en la Ciudad de México a participar en la primera carrera de atlética pedestre recreativa, donde todos los animales de compañía recaudarán recursos en pro de las asociaciones que rescatan animales abandonados o en situación de calle.

A través de un comunicado, publicaron las bases, requisitos y otras reglas de inscripción que deberás cumplir al pie de la letra para ser parte de la dinámica que se realizará en los alrededores de la colonia Roma por hasta 2.5 kilómetros el día domingo 11 de septiembre de 2022 a las 8:00 horas.

De acuerdo con el cronograma, se tiene planeado que inicien el recorrido en Avenida Álvaro Obregón esquina con frontera, cerca del Jardín Pushkin. El recorrido terminará en este mismo parque, sobre la avenida Álvaro Obregón, y la meta será montada en la esquina con la calle Morelia.

El recorrido de 2.5 kilómetros busca apoyar a instituciones que rescatan animales en situación de calle. Crédito: Cuartoscuro

Únicamente 3 mil perritos podrán ser elegidos para la carrera. Las inscripciones y entrega de números serán desde el 26 de agosto y hasta el 8 de septiembre de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes en todos los 9 deportivos de la alcaldía, en la explanada de la alcaldía, así como en cualquiera de sus 8 territoriales.

No existe ningún cobro para inscribirte, pero al final de la carrera, se podrá hacer el donativo de una cuota de recuperación, misma que podrá ser alimento en buen estado, bolsas cerradas y con fecha de caducidad vigente, así como croquetas, latas, carnitas, suéteres, platos, artículos de limpieza, entre otros objetos.

Requisitos para participar en la carrera:

El primer requisito a cumplir es una copie simple de la cartilla de vacunación del perrito, quien deberá contar con la vacuna antirrábica no mayor a 1 año.

Sólo habrá cupo para 3 mil perritos. Crédito: Cuartoscuro

También se requiere llenar un formulario de registro, así como una copia de la credencial de identificación como el INE; otros documentos necesarios son una carta responsiva, así como proporcionar el Registro único de Animales de Compañía (RUAC).

El día del evento todos deberán portar cubrebocas, al no hacerlo, los dueños serán inmediatamente descalificados; para validar el recorrido deberá ser completado, pero al ser una carrera recreativa no habrá lugares ni premios, únicamente un pequeño presente de la alcaldía.

En cuanto a las garantías de seguridad, tu perro deberá portar pechea o collar con correa durante toda la carrera y en caso de ser necesario, también tendrás que ponerle un bozal para evitar peleas o accidentes; en caso de reportarse alguno, será el tutor de la mascota el responsable.

La carrera es recreativa y no hará premios para los primeros lugares. Crédito: Cuartoscuro

Animales en celo no podrán participar, y habrá que evitar darles agua o comida por lo menos 30 minutos antes de la carrera para evitar que exista una torsión gástrica.

Por último, es necesario que lleves bolsas biodegradables o recogedor de heces, pues en caso de existir, serás el responsable de levantar los desechos de tu perro, y depositarlos en los contenedores que estarán disponibles para todos.

SIGUE LEYENDO:

¿Septiembre es temporada de sismos? La UNAM aclara si en el mes patrio tiembla más

Las cocineras del “Chapo”: la dramática historia de las mujeres acusadas “injustamente”

Cuarto informe de gobierno: cuáles son los temas que tocará AMLO en Palacio Nacional