ABUSO DE MENORES

VIDEO: Fiscalía investiga caso de abuso de 3 niñas que dormían en el piso de un albergue en Sonora

Se trata de la "Casa Hogar Amor, Agua y Más" en el que el video provocó indignación y repudió en redes sociales

NACIONAL

·
Menores dormían en el piso en un albergueCréditos: Especial

Luego que la tarde de este martes se hiciera viral en redes sociales un vídeo donde tres menores de edad duermen en el piso en un albergue de la ciudad de Guaymas, Sonora, ya se abrió una carpeta de investigación del caso y se despidió a las cuidadoras.

Según se reporta en redes sociales, se trata de la "Casa Hogar Amor, Agua y Más" ubicada en Guaymas, donde tres menores del albergue estaban durmiendo en el suelo, lo que provocó indignación y repudió en redes sociales.

Ante esto, la Fiscalía de Sonora aseguró que apenas este martes tuvo conocimiento de los hechos, por el vídeo difundido, y por eso inició por oficio una investigación de todo el caso.

Se precisó que se harán entrevistas con apoyo de personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), para garantizar la protección a las niñas y se investigará hasta esclarecer el caso, priorizando el bienestar y sano desarrollo de las niñas y niños en Sonora.

TE PUEDE INTERESAR: Sicarios ejecutan a un policía en Sonora; lo emboscaron mientras iba en bicicleta

"Castigos" a las menores

Por su parte, el jurídico del lugar explicó a medios locales que el personal nocturno del lugar informó que el pasado domingo se registró una riña entre seis niñas y como “castigo” se optó por dejarlas sin dormir en sus camas, algo que dijo está prohibido y por eso ya se despidió a las cuidadoras.

Por parte, del DIF Municipal de Guaymas, se informó que personal de la subprocuraduría de la defensa del menor ya lleva a cabo una investigación y se actuará en consecuencia en caso de demostrar que hubo maltrato en este lugar.

La Casa Hogar Amor, Agua y Más es una institución privada que actualmente tiene la asistencia de 23 menores de edad, todas entre los cuatro meses y los 15 años de edad.

SIGUE LEYENDO

Universidad de Sonora regresa a clases presenciales después de dos años de pandemia

VIDEO | Detienen a dealer en Ecatepec: así vendía cristal en la colonia Fuentes de Aragón

DRV