TAMAULIPAS

Tamaulipas: Inicia construcción de destacamento de la Guardia Nacional en Altamira

La construcción se localiza en el Ejido Lomas del Real y está previsto que esté listo para finales del 2022

NACIONAL

·
El destacamento de la Guardia Nacional tendrá capacidad para albergar a unos 400 elementosCréditos: Cuartoscuro

En terrenos del Puerto de Altamira, es construido el destacamento de la Guardia Nacional, que tendrá capacidad para albergar a unos 400 elementos; la construcción se localiza en el Ejido Lomas del Real y está previsto que esté listo para finales del 2022, informó el  secretario del ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez 

Reveló que las instalaciones de la corporación federal están en el polígono de la API o de Asipona, perteneciente a Congregación Lomas del Real.

Desde que fue creada la Guardia Nacional, se anunció que el destacamento de la zona conurbada sería construido en el municipio de Altamira, al ser el único que cuenta con reserva territorial; actualmente los elementos están dentro de las instalaciones de la Primera Zona Naval de la Marina Armada de México.

Las instalaciones de la corporación federal están en el polígono de la API o de Asipona (Foto: Especial)

"Es la construcción de lo que será la compañía de la Guardia Nacional, está en construcción y en el que se ve movimiento de maquinaria", declaró Pérez Ramírez.

También agregó que solicitaron un informe a la Guardia Nacional sobre una situación de seguridad en la que presuntamente están involucrados algunos elementos, luego de que los ejidatarios reportaron un tiroteo al aire.

"Ya lo informamos en su momento, tuvimos comunicación con la gente de la Guardia Nacional, no podemos adelantarnos, hablamos con el Delegado de Lomas del Real y la información la tendremos por parte de la corporación en los próximos días", finalizó el funcionario local.

Sigue leyendo:

Otorga premio TONANTZIN a presidenta del DIF de Altamira

Iniciará reparación en el dique del Camalote con inversión de Tamaulipas y Conagua

Américo Villarreal promueve proyectos de inversión por mil 600 mdp para Tamaulipas