GOBIERNO YA INVESTIGA

Reportan incendios en establecimientos y vehículos de Celaya, Irapuato, Salamanca y Silao

Las llamas se han reportado en cuatro municipios del estado; no hay reporte de personas heridas o lesionadas por el fuego

NACIONAL

·
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que al menos tres vehículos fueron incendiados Créditos: especial

La noche de este martes se reportaron incendios provocados por presuntos integrantes del crimen organizado en siete municipios de Guanajuato: Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao, Guanajuato y León.

En Celaya se confirmaron incidentes en al menos 5 puntos; en Irapuato el gobierno confirmó 11 establecimientos y varios vehículos dañados; en Silao se confirmaron dos incendios y un intento de incendio; en Salamanca hay 3 autos incendiados, en el municipio de León un vehículo, al igual que en Guanajuato capital con un vehículo incendiado.
 

Se pudieron confirmar al menos 5 puntos de violencia en Celaya:

*Colonia Campo azul, un automóvil incendiado.
*Colonia Girasoles, una camioneta de tres y media toneladas incendiada.
*Colonia Jardines de Celaya, camión de la ruta Lagos incendiado.
*Avenida Las Torres, bombas molotov en un OXXO
*Avenida Irrigación, a la altura de la escuela Oxford, un taxi incendiado.

Por su parte, en el municipio de Irapuato, de acuerdo con información preliminar, fueron atacados cuatro Oxxos y dos Farmacias Guadalajara. Las agresiones se realizaron usando bombas molotov. Cabe señalar que ocurrieron en en la avenida Independencia y San Pedro.

En el municipio de Silao, se registraron dos incendios y un intento de incendio.

*Incendio en Farmacia ISSEG en Raúl Bailleres, en la zona centro
*Quema de OXXO en la colonia Los Ángeles, cerca del camino que lleva al edificio de Seguridad Municipal
*Incendio de una camioneta de transporte de personal en el fraccionamiento Ex Hacienda de Franco, ubicado en la carretera Silao-Bajío de Bonillas.

En Salamanca, de último momento el gobierno confirmó reportes de varios vehículos incendiados, se habla de 3 autos, uno a la altura de la comunidad de La Luz en la carretera Celaya - Valle de Santiago.

Los reportes al 911 iniciaron cerca de las 21:00 horas, las personas que llamaron a emergencias detallaron que se estaban incendiando algunos camiones, vehículos particulares y tiendas de autoservicio. Los testigos aseguraron que se trataba de incendios provocados. De igual manera, a través de redes sociales, diversos usuarios compartieron videos donde se observan vehículos particulares, camiones y tiendas de autoservicio en llamas. 

Extraoficialmente, se informó que los hechos se derivan de la detención en Jalisco del ‘doble R’,  Luis Ricardo Ruiz Velasco, jefe del grupo Elite, y de todas las células rotativas, incluidas las de Guanajuato.

Hasta ahora, no hay reporte de personas heridas o lesionadas por los diversos incendios que se registran en la entidad. De acuerdo con internautas, el estado ha reforzado la presencia de efectivos de seguridad con armas largas, quienes implementan operativos para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Guanajuato.

Ante los hechos, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró estar atento y haber girado instrucciones para reforzar la seguridad en la entidad. De igual modo, descartó que hubiera lesionados.

Con información de Gabriela Montejano

Sigue leyendo

Hombre filmaba el amanecer, pero una duna de arena se derrumbó sobre él y falleció