ATAQUES CON FUEGO

Mujer que fue quemada en Guadalajara sigue grave en el hospital

Los médicos pidieron que no se justifique la violencia de la que fue víctima esta persona en situación de calle

NACIONAL

·
Se le brindará atención integralCréditos: Especial

Grave pero estable y aún recuperándose de las quemaduras que sufrió en el 28 por ciento de su cuerpo, la mujer en situación de calle que fue agredida el pasado domingo en las calles de Guadalajara, estará recibiendo apoyo integral por parte de las autoridades municipales durante y posterior a su recuperación, señaló el presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

"Al principio se negaba a recibir alguna atención médica, por ejemplo la intubación que necesitaba para las curaciones que se le estaban haciendo, afortunadamente ya se le ha logrado convencer y una vez que ella salga adelante de esta terrible situación, le daremos seguimiento para tratamiento psicológico, de adicciones, para brindarle una nueva oportunidad a esta mujer que le permita reintegrarse a la vida económica, social y demás", explicó Lemus.

Añadió que ya se tiene localizada a su familia, quienes viven en el municipio de Tonalá y de quien, por ahora, ha pedido esta mujer que se mantengan alejados sin contacto con ella.

"Ella vive en Tonalá, no vive en Guadalajara y se tiene identificados ya a los padres, no puedo entrar en muchos detalles por la secrecía y respeto hacia su persona, pero ella no quiere ver en estos momentos a sus familiares, parece que hay un conflicto familiar fuerte, pero ya se les contactó y se les explicó qué es lo que esta pasando y yo espero que pronto podamos también contribuir a que se recomponga esta relación familiar".

Te puede interesar: 
Papá crea “lanzallamas” para sus niños de 7 y 11 años: “Es el mejor juguete de todos”

Los ataques con fuego en contra de las mujeres se han ido intensificando. 

Por lo pronto, el hombre agresor ya está a disposición de la Fiscalía luego de que fue detenido por elementos de la Comisaría de Guadalajara.

Finalmente lamentó que algunas personas hayan intentado minimizar la situación por tratarse de una persona en situación de calle, lo cual debería ser un mayor compromiso de atención, respeto y acceso a la justicia.

"No debemos justificar la violencia hacia las mujeres bajo ninguna circunstancia, por el contrario, siendo una mujer en esa situación merece aún más la protección de todas y todos nosotros".

Sigue leyendo: 

Terrible ataque en Guadalajara: prendieron fuego a una mujer indigente

María Elena Ríos: “Es demasiado cinismo decir que Luz Raquel se quemó sola, que Debanhi se ahogó sola, no somos tontas"