MALTRATO ANIMAL

Galleros, charros y toreros marchan contra la prohibición de corridas de toros

Las organizaciones dedicadas a estos espectáculos rechazaron que exista maltrato animal, pues afirman, las especies usadas para estos eventos están "genéticamente marcadas" para lidiar y combatir

NACIONAL

·
Aseguran que no cometen maltrato animalCréditos: Especial

Morelia, Michoacán.- Empresarios y trabajadores de eventos de gallos, toros y caballos, se manifiestan este lunes en la ciudad de Morelia, para exigir al Congreso de Michoacán que deseche una propuesta de ley que busca prohibir la tauromaquia.

En la Monumental Plaza de Toros de Morelia, cientos de manifestantes, entre galleros, charros y toreros, se concentraron para iniciar la caminata hasta el Palacio Legislativo, donde solicitarán una audiencia.

Carlos Solórzano Solís, delegado en Michoacán de la organización 'Tradiciones Unidas por México', recordó que el pasado 30 de junio, la diputada Mayela del Carmen Salas Sáenz, emanada del Partido del Trabajo (PT), presentó un proyecto de decreto para restringir en Michoacán la práctica de la tauromaquia, con el argumento de que, en dicha tradición se recurre al maltrato animal.

"No vamos a permitir que eso ocurra, porque si nos pegan a una tradición, nos van apegar el día de mañana a todas, entonces desde ahorita marcar la línea de que las tradiciones, los empleos no se tocan, la costumbres son leyes, nos dan identidad, nos dan presencia y nos genera una derrama económica y un sinnúmero de fuentes de empleo", afirmó.

Te puede interesar: 
Indignante: detienen a hombre que llevaba a dos perritos en una bolsa de plástico; ya estaban deshidratados por el calor

Piden echar atrás la reforma a le ley

Las organizaciones dedicadas a los espectáculos con toros, gallos y caballos, rechazaron que exista maltrato animal, pues afirman, las especies usadas para estos eventos están "genéticamente marcadas" para lidiar y combatir.

"Hay más hacinamiento en las granjas, donde en 15 - 40 días nos estamos comiendo un pollo que ya pesa tres kilos, ¿con qué lo inflan?", señaló.

Carlos Solórzano resaltó que de aprobarse la propuesta de ley, no solo se afectaría al empleo de las personas que participan directamente en las actividades de galleros, tauromaquia y charrería, sino también a los vendedores de alimentos y bebidas, meseros, músicos, animadores, transportistas, hoteleros, entre otros.

Aseguran que la norma atenta contra su estilo de vida.

Sigue leyendo: 

Detienen a pareja por sostener relaciones sexuales con su mascota

https://adm.heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/8/4/perrito-maltratado-en-el-lienzo-charro-de-la-villa-recibe-atencion-veterinaria-427825.htmlPerrito maltratado en el Lienzo Charro de La Villa recibe atención veterinaria