COAHUILA

Con dron en la mina de Sabinas, determinan que no hay condiciones para rescatar a los mineros

Los trabajos continúan para crear el entorno necesario para sacar a los 10 trabajadores que quedaron atrapados el miércoles pasado

NACIONAL

·
Las acciones para rescatarlos continúan.Créditos: Cuartoscuro

SABINAS, COAH.- Todavía no existen condiciones para el ingreso de los equipos de búsqueda a la mina “El Pinabete”, en la que permanecen atrapados 10 mineros desde el miércoles de la semana pasada.

Luego de que se introdujera ayer un dron acuático en la mina para explorar sus condiciones y ver si hay posibilidades para el ingreso de los rescatistas, por la noche autoridades informaron los resultados de la inmersión.

Siguen extrayendo el agua. 

En un primer intento por ingresar en el pozo 4, se encontraron pilotes de madera que impidieron la inmersión del equipo, por lo que se determinó intentarlo por el pozo 3, donde desde la superficie se llevó a cabo una videograbación hasta que se hizo contacto con una lámina de agua y otros elementos sólidos, por lo que sigue siendo imposible el ingreso de rescatistas.

“No existen condiciones para llevar a cabo el ingreso de los equipos de búsqueda y rescate, lo anterior, derivado de que existe una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia en el agua que provoca escasa visibilidad”.

Te puede interesar: 
Rescate de mineros en Coahuila: ¿aún es posible salvarlos?

Por otro lado, se mantiene la tendencia a la baja en los niveles de agua de los pozos, tras los procesos de bombeo y perforación que se están realizando en los últimos días, por lo que se estima que en breve se tengan condiciones para el ingreso de los equipos de búsqueda.

“Cabe mencionar que la aportación de los flujos provenientes de la mina Conchas Norte continúa, sin embargo el balance de entrada se ha reducido, lo que se ve reflejado en el abatimiento de los tirantes en todos los pozos”.

Lograron monitorear la mina con cámaras y un dron. 

Sigue leyendo: 

La mañanera: Dron submarino se suma a rescate de mineros en Sabinas

La mañanera: rescate de mineros será a media semana