BANXICO

Banxico elevará la tasa de interés 3 veces más en 2022, estima experto

Las finanzas de las familias se han visto afectadas por la situación mundial

NACIONAL

·
Créditos: Archivo

Las familias mexicanas se enfrentan a una de las peores crisis, lo cual se recrudece por el próximo regreso a clases presenciales, así lo aseguró el especialista en temas económicos Pedro Tello en entrevista con Javier Alatorre para la señal de radio de El Heraldo de México. 

El experto indicó que la inflación permanecerá elevada durante 2022 y posiblemente hasta finales de 2023. Los factores que deben cambiar para que este indicador disminuya son tres:

Que los precios del petróleo sigan a la bajando, se normalicen los precios de los alimentos y finalmente haya una disminución en los gastos de insumos que tienen las empresas para producir. 

Destacó que hay un dilema en el sector, debido a que se deben combinar factores externos y además se mejoren los costos de producción para la industrias que comercian con todo tipo de productos. 

Te puede interesar:
Regreso a clases en CDMX: Canaco estima derrama económica de más de 3 mmdp

La economía mexicana se encuentra en problemas. 

Sobre la posibilidad de un aumento en la tasa de interés en Estados Unidos y la posibilidad de que México también eleve el precio del dinero, dijo que se busca reducir la demanda de productos y servicios. 

"Vienen todavía tres aumentos más de aquí a diciembre", dijo. 

Añadió que por primera vez en la historia hay un desbalance en la economía mundial que se debe a factores externos, a la ruptura de la cadena de suministros y por la demanda de los productos. 

Pidió a las personas pensar en tres prioridades: administrar mejor las deudas, evitar los gastos hormiga y gastar de manera más eficiente para proteger el patrimonio de las familias. 

Sigue leyendo: 

¿Cómo cerró el peso frente al dólar hoy lunes 8 de agosto de 2022?

Inflación llega a 8.15% en julio; su nivel más alto desde el 2000