VIRUELA SÍMICA

Viruela del mono: confirman primer caso positivo en San Luis Potosí

Autoridades señalan que se trata de un hombre joven con antecedente de viaje al extranjero

NACIONAL

·
Hace unos días se dio a conocer que eran tres los casos sospechosos a la viruela del mono en el estado. Créditos: Especial

El primer caso positivo de viruela símica fue conformado este lunes por el secretario de Salud estatal, Daniel Acostas Díaz de León, quien precisó que se trata de un hombre joven con antecedente de viaje al extranjero, el cual cursa la enfermedad de manera domiciliaria y sin complicaciones.

Hace unos días, el funcionario estatal dio a con conocer que eran tres los casos sospechosos a la viruela del mono en San Luis Potosí cuyas muestras se habían mandado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), de los cuales dos eran adultos jóvenes, uno originario de Tamazunchale, en la Huasteca sur y el otro en la capital del estado, de los cuales uno ya resultó positivo y el otro está pendiente el resultado.

Acosta Díaz de León informó que en el caso de la niña de tres años originaria también de la Huasteca, el InDRE envió el resultado y es negativo.

El caso de la niña salió negativa. Foto: Especial

alg

Sigue leyendo

UNAM inicia nuevo ciclo escolar: fechas, vacaciones y lo que debes saber del periodo 2022-2023

Viruela del mono en Querétaro: confirman primer caso importado

Viruela del mono en niños: todo lo que tienes que saber sobre la enfermedad