BOCA DEL RÍO

Vinculan a proceso a Yesenia "N" por el multihomicidio de su familia en Veracruz

El juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

NACIONAL

·
Yesenia es la presunta autora intelectual del multihomicidio Créditos: Especial

Yesenia “N”, presunta autora intelectual del multihomicidio de siete personas en Boca del Río, fue vinculada a proceso por un juez de proceso del distrito de Veracruz.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 3 de julio, en el domicilio ubicado sobre la calle Úrsulo Galván, esquina Covarrubias, de la colonia 1º de mayo, donde los familiares de la imputada fueron asesinados a balazos mientras dormían
 
El Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 679/2022, otorgando cuatro meses de investigación complementaria.

Presunta responsable de delito de homicidio doloso. Foto: Especial.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, opinó que la jueza del caso determinó que Yesenia actuó con premeditación, alevosía, ventaja, traición y ejecución con extrema crueldad en este acontecimiento. 

La mujer es presunta responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas: tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad. 

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en EU: mueren cuatro tras ser embestidos por conductor en presunto estado de ebriedad

La presunta autora intelectual de esta masacre fue detenida el martes 2 de agosto en Ciudad LerdoDurango, y posteriormente trasladada por carretera a Veracruz

Los menores logran salvarse

La familia asesinada era originaria de Lerdo, Durango. Esa noche Yesenia y sus dos hijos se encontraban en el sitio; presuntamente se resguardaron y no fueron vistos por los asesinos, por lo que resultaron ilesos. 

El padre de familia era José Luis Castillo Hernández, dueño de una cadena de carnicerías en el Puerto de Veracruz, cuyos hijos e hijas le ayudaban en el negocio. 

Cuitláhuac García Jiménez dijo que la jueza determinó que la imputada actuó con alevosía y ventaja. Foto: Especial.

Autoridades estatales confirmaron que la línea de investigación que sigue la Fiscalía General de Veracruz (FGEV)corresponde a un pleito familiar por la herencia. 

Presuntamente, la detenida estaba en desacuerdo con su padre, madre y hermanos, por el reparto de los bienes de José Luis Castillo, alias “El Peludo”. 

Además de que el padre de familia le había quitado a Yesenia el manejo de varias carnicerías que tenía en Veracruz, situación que a ella no le pareció.

SIGUE LEYENDO

Edomex: Cae otro involucrado en emboscada a fiscal regional en Texcaltitlán

Detiene Fiscalía a presunto asesino de periodista Ernesto Méndez

DRV