PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Urgen medidas efectivas contra la inflación y la carestía: PAN

El líder panista critica los gastos en obras 'faraónicas' de AMLO

NACIONAL

·
209 pesos, el kilo de carne de resCréditos: Cuartoscuro

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN),  Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno federal que destine recursos económicos para contener la inflación, en lugar de destinar más dinero a obras faraónicas que no le ayudan a los mexicanos. 

“Hacemos un llamado urgente al presidente (Andrés Manuel) López Obrador y a la Secretaría de Economía, para que pongan en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de seguir destinando el dinero público a las obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente”, indicó. 

El panista consideró que el gobierno debe otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos, con la finalidad de aumentar la oferta  y controlar de manera natural el desbordado incremento de precios. 

Cortés Mendoza señaló que tampoco ha servido para contener la inflación que el gobierno federal haya gastado más de 574 mil 874 millones de pesos en los meses que lleva implementando el PACIC, en donde se incluye el subsidio al IEPS y los estímulos a las gasolinas. 

PAL