REGRESO A CLASES

Universidad de Sonora regresa a clases presenciales después de dos años de pandemia

Retornaron a las aulas más de 34 mil estudiantes

NACIONAL

·
Se informó que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos en las adecuaciones contra el Covid19.Créditos: Especial

Luego de dos años y cuatro meses que los salones de la Universidad de Sonora permanecieron vacíos por la pandemia del Covid-19, este lunes ocho de agosto más de 45 mil personas regresaron a las actividades presenciales al 100%, entre maestros, trabajadores, administrativos y más de 34 mil estudiantes.

La Rectora de la Unison, María Rita Plancarte Martínez, explicó que el reporte que les llegó es casi un 100% de asistencia en todas las carreras y en los siete campus que tiene la universidad en Sonora, donde el único inconveniente que se presentó fue el caos vehicular por el tráfico generado al ingresar y salir de la universidad.

En total fueron 9 mil 393 alumnos inscritos de primer ingreso en todos los campus de la Universidad de Sonora, la mayoría en Hermosillo con 7 mil 483, además de 24 mil 372 estudiantes que se reinscribieron en los seis campus, pero crecerá porque se están atendiendo los casos especiales, y un total de 433 estudiantes de posgrado.

La Rectora indicó que están volviendo a una parte fundamental que es la vida presencial, el conocimiento, la experiencia, el intercambio de ideas, la generación de amistades, el tomar el café juntos, el platicar, el tener una cara para todos y cada uno de los que formamos parte de la comunidad.

Como protocolo el cubrebocas será obligatorio adentro de las aulas y espacios cerrados. Foto: Especial

Se informó que se invirtieron cerca de cinco millones de pesos en las adecuaciones contra el Covid-19, donde se instalaron 600 filtros y purificadores de aire en los salones, medidores de C02 para ver la calidad del aire en la universidad, islas con dispensadores de gel antibacterial y limpieza constante de espacios públicos.

Como protocolo el cubrebocas será obligatorio adentro de las aulas y espacios cerrados, donde no se puede garantizar la sana distancia, pero en espacios abiertos no es necesario portarlo, además se harán pruebas aleatorias de PCR, Antígenos y anticuerpos, y se aplicarán cercos epidemiológicos cuando se detecte un caso positivo.

Tener paciencia

El principal problema que se tuvo durante el regreso a clases en la Universidad de Sonora fue el congestionamiento vehicular que se registró al ingreso y salida de los diferentes campus, donde el tráfico fue excesivo para la institución.

Se informó que el Campus de Hermosillo cuenta con tres mil 681 cajones de estacionamiento, lo cual es insuficiente, por eso la recomendación es salir con tiempo de sus casas y ver por qué puerta es más fácil ingresar para su edificio, se tienen ocho accesos, además asumir como primera opción el estacionamiento multinivel y de ser posible compartir el vehículo con demás compañeros.

alg

Sigue leyendo

Fuerte tormenta azota a la Ciudad de México: estas son las zonas afectadas

VIDEO: Motociclista mata a balazos a una abuelita que vendía comida afuera de su casa en Morelia

"Howard" se convierte en huracán categoría 1: estos son los estados que afectará