JALISCO

Terrible ataque en Guadalajara: prendieron fuego a una mujer indigente

Este caso es similar al de Luz Raquel Padilla, quien murió después de padecer un ataque con fuego

NACIONAL

·
La mujer sufrió varias quemaduras en el cuerpoCréditos: ILUSTRATIVA

Rociada con un solvente que posteriormente fue el combustible para quemar su cuerpo, una mujer sufrió el ataque de un hombre en Guadalajara

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron este domingo cerca de las 20:00 horas cuando se recibió la solicitud de ayuda a través de una llamada a la línea de emergencia.

"La víctima se encontraba sobre la calle José Ramos al cruce con María Uribe, de la colonia Tetlán, en el municipio de Guadalajara, cuando un sujeto se le acercó y comenzó a tocarle sus partes íntimas y tras la negativa de la mujer, el sujeto le arrebató un solvente que traía, se lo roció en el cuerpo y le prendió fuego para después retirarse del lugar", se expone en el comunicado.

Al arribo de los Servicios Médicos Municipales, la femenina fue trasladada al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para su atención médica.

Te puede interesar: 
María Elena Ríos: “Es demasiado cinismo decir que Luz Raquel se quemó sola, que Debanhi se ahogó sola, no somos tontas"

El caso de esta mujer es comparado con el de Luz Raquel, quien fue asesinada de forma similar. 

Por lo pronto, la Fiscalía del Estado ya investiga los hechos, y tienen a una persona detenida por su probable participación en este ataque.

Además se informó que la investigación continúa a través de la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra de Mujeres y delitos en razón de Género, quien realiza las indagatorias bajo el protocolo establecido de perspectiva de género, para capturar a quien o quienes resulten responsables.

Son varios los ataques a mujeres con solventes para después prenderle fuego en Jalisco y recientemente el caso que aún no se ha resuelto y que se pidió apoyo a la Fiscalía General de la República para su esclarecimiento es el de la activista de 35 años, Luz Raquel Padilla, quien falleció a consecuencia de las quemaduras en su cuerpo el pasado 19 de julio. 

También se registró el ataque a Zoe, una mujer trans el mes de octubre de 2021, en calles del centro tapatío, en la Calzada Independencia y Madero. A consecuencia de las quemaduras fue intervenida en uno de sus ojos.

Sigue leyendo

Matan a policía frente a su familia por defenderlos a balazos de un asalto

Papá crea “lanzallamas” para sus niños de 7 y 11 años: “Es el mejor juguete de todos”