EDUCACIÓN BÁSICA

Luis Arturo Solís: Cobro de cuotas en escuelas públicas no debe existir

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia afirmó que las cuotas de inscripción son un cobro ilegal

NACIONAL

·
“El argumento que tienen las escuelas públicas es que los gobiernos de los estados no les entregan el recurso", aseguróCréditos: Especial

Ante el cobro obligatorio de cuotas de inscripción, de las cuales solo se daba el caso en escuelas privadas, los institutos públicos se han unido a este pago para permitir a los alumnos poder tomar sus clases; sin embargo, y ante la falta de empleo en el país, los padres de familia se han pronunciado en contra de esta medida económica. 

En entrevista con Sofía García para el programa República H, a través de la señal de radio de Heraldo Media Group, Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, enfatizó que se trata de un cobro ilegal y por lo mismo no debería de existir. 

“Las cuotas de ingreso en las escuelas públicas no deberían de existir, las cuotas en las escuelas particulares pues lo establece en función a estas, son condiciones muy distintas”. 

Al ser cuestionado si los padres de familia pueden hacer denuncias por este cobro, Solís dijo que esto dependerá de los padres de familia y si estos están dispuestos a pagar el monto que las escuelas les piden. 

“Sí todos los padres de familia están de acuerdo deben de cubrir una cuota para tener una escuela en condición mínima, pues entonces que se establezca una asamblea y se diga que esto es lo que se va a cobrar”. 

Aunado a ello, destacó que este pago que piden las escuelas es debido a que las autoridades o gobiernos locales no los equipan adecuadamente. 

“El argumento que tiene las escuelas públicas es que los gobiernos de los estados no les entregan el recurso suficiente para poder cumplir con lo mínimo”.

alg

Sigue leyendo

Universidad Autónoma de Tamaulipas tendrá regreso presencial a clases en agosto

Condicionan regreso a clases presenciales en San Luis Potosí

Congreso estatal da luz verde a UANL para reestructuración de deuda bancaria