HOMICIDIO EN LA CAPITAL

Lo patearon, golpearon y apuñalaron porque “les caía mal”: así fue el brutal asesinato de "El Pachuco" en CDMX

Una cámara de seguridad de la alcaldía Tlalpan captó los hechos ocurridos en el poblado de San Miguel Xicalco

NACIONAL

·
La persona fallecida era Osvaldo Álvarez, tenía 29 años y lo conocían como "El Pachuco"Créditos: Cuartoscuro / Archivo

Este lunes se difundió el video en que dos sujetos golpean, patean y apuñalan a hombre en calles de la Ciudad de México. El crimen ocurrió el pasado 2 de agosto en la alcaldía Tlalpan, en el poblado de San Miguel Xicalco. 

Todo comenzó a la 1:52 de la mañana, cuando una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto camina sobre la banqueta aparentemente bajo los influjos del alcohol. Segundos después se detiene y se recarga en una barda. 

Posteriormente, dos hombres se le acercan, comienzan a platicar, parecen conocerlo y sostienen una charla aproximada de 2 minutos. De inmediato y de la nada, uno de los sujetos le suelta un golpe al hombre y después una serie de rodillazos y patadas, al igual que su cómplice. 

Entre ambos comienzan a jalar y llevarse a su víctima. En otra cámara, un sujeto saca una navaja y lo lesiona en diversas ocasiones. Pese a los piquetes, los golpes en la cabeza y cuerpo continúan. 

Luego de dejarlo semi-noqueado, los agresores abandonan la escena y salen corriendo. El reloj ya marca las 2 de la mañana y por impresionante que parezca la víctima se levanta y comienza a caminar. En las imágenes se le aprecia mareado y con poco equilibrio, termina cayendo de espaldas y recibiendo un golpe en la nuca. 

Sus agresores, vuelven a aparecer y lo comienzan a rematar. Le propinan patadas en la cabeza y el otro le corta el cuello con una navaja. Al ver que se acerca un auto, los sujetos protagonizan la huida. 

La persona que murió sobre la banqueta a altas horas de la noche fue identificada por las autoridades como Osvaldo Álvarez, tenía 29 años y lo conocían como "El Pachuco". 

De acuerdo con los informes periciales, el hombre recibió alrededor de 25 apuñaladas, entre cortaduras de cuello y rostro. A través de las cámaras lograron seguir el rastro de los presuntos asesinos y lo detuvieron. 

Se trata de Yael "N" de 18 años y Kevin "N" de 21 años, los reportes policiales señalan que los acusados declararon que "lo asesinaron porque les caía mal". 

SEGUIR LEYENDO 

María Elena Álvarez-Buylla sustituirá a Delfina Gómez en la SEP: Mario Maldonado

"Howard" se convierte en huracán categoría 1: estos son los estados que afectará