ATAQUE ARMADO

Balacera en el Caribe: presuntos sicarios atacan a tiros a familia en Cancún

Aparentemente los criminales se habían confundido; los hechos ocurrieron durante las primeras horas del lunes

NACIONAL

·
Las víctimas consiguieron huir y fueron auxiliados por agentes de tránsitoCréditos: Cuartoscuro

Una familia venezolana fue atacada a balazos, por presuntos sicarios, en el Hotel Royalton, en Cancún, Quintana Roo. De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron en las primeras horas de este lunes cuando los integrantes de una fueron interceptaron por un auto modelo Aveo. 

La agresión ocurrió luego de que un hombre, identificado como Óscar Alexander “N”, se dirigía al hotel a buscar a su esposa -que trabajaba ahí- en compañía de sus dos hijos. No obstante, cuando la familia se encontraba dentro de su vehículo (una camioneta tipo Chrysler Voyager, con placas del Estado de México), fue interceptada por un grupo armado que viajaba en un Chevrolet Aveo. 

Aparentemente, el padre de familia decidió acelerar para tratar de escapar de los criminales; sin embargo, pese a sus esfuerzos por huir, los dos niños y el padre fueron heridos por los delincuentes. 

Al lugar arribaron autoridades para realizar las investigaciones. Foto: Cuartoscuro

Como resultado, los dos menores de edad y el padre de ambos, Óscar Alexander “N”, quedaron lesionados. Presuntamente los delincuentes se habían confundido, ya que después de cruzar palabras y ver a los miembros de la familia venezolana, los criminales se subieron a su auto y huyeron.

Uno de los implicados se dirigió al Hotel Royalton y pidió al personal que lo dejara entrar para esconderse; sin embargo, el trabajador se negó a esta petición. Pese a esto, entró a las instalaciones y huyó por la parte trasera del negocio. Los atacantes dejaron el vehículo en el sitio. 

Posteriormente, las víctimas consiguieron huir y a la altura del bulevar Colosio fueron auxiliados por agentes de tránsito, quienes los escoltaron rumbo hasta que los alcanzó una ambulancia. 

Los menores lesionados fueron trasladados en la ambulancia a la clínica del IMSS en la Región 510, donde permanecen hospitalizados. En el lugar de los hechos las autoridades ministeriales y personal de servicios periciales, se hicieron cargo de la escena. 

Por su parte, la camioneta color verde, donde viajaban las víctimas, presentaba varios impactos de bala la parte trasera del vehículo y en los asientos donde aparentemente se encontraban los menores de edad; también habían varias manchas de sangre dentro del transporte. 

Sigue leyendo

VIDEO | Detienen a dealer en Ecatepec: así vendía cristal en la colonia Fuentes de Aragón