AUMENTAN VUELOS EN EL AIFA

AIFA aumenta de 12 a 46 vuelos diarios este mes

Estos vuelos pertenecen a las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico

NACIONAL

·
Se suma un vuelo internacional con destino a Panamá con la aerolínea Copa AirlinesCréditos: Cuartoscuro

A partir del 15 de agosto,  aumentarán el flujo aéreo de 12 a 46 vuelos diarios nacionales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en donde se incluye un vuelo internacional a Panamá.

Así lo informó el director general del Aeropuerto Felipe Ángeles, Isidro Pastor Román, quien dijo en entrevista a medios que esto es parte de las fases que va cumpliendo el proyecto. "Pasamos de 12 a 46 vuelos, son destinos nacionales", indicó.

Los vuelos son principalmente a La Paz, Baja California Sur; Mexicali, Baja California; así como destinos de Oaxaca como Huatulco, Puerto Escondido y la capital de ese estado. También destacó que esos vuelos pertenecen a las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeroméxico.

Pastor Román detalló que se suma un vuelo internacional con destino a Panamá con la aerolínea Copa Airlines, a la par del destino a Venezuela que ya está en funcionamiento.

La aerolínea Aeroméxico anunció que a partir de la segunda quincena de agosto duplicarán su oferta de vuelos (Foto: Especial)

El plan para triplicar los vuelos se registra después de los incidentes registrados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se tienen contemplado por parte de la administración federal que para septiembre sean un centenar de vuelos los que salgan del AIFA.

Hace unas semanas la aerolínea Aeroméxico anunció también que a partir de la segunda quincena de agosto duplicarán su oferta de vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que pasa de tres destinos a seis destinos con hasta 56 frecuencias semanales.

"Aeroméxico continúa con el plan estratégico establecido para conectar al AIFA. Para agosto, este avance representará un incremento del 100 por ciento en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año", indicó la empresa en un comunicado. 

Sigue leyendo:

AIFA: Air France-KLM descarta vuelos desde Europa

Coparmex Edomex mantendrá inversiones en la región pese a cancelación de vuelos en el AIFA

Vecinos de Tultepec exigen ampliar tramo elevado del Tren Suburbano al AIFA