ASESINATO EN SINALOA

Sicarios desarman y asesinan al subdirector de la Policía Municipal de Culiacán

Los escoltas del subdirector sobrevivieron al ataque directo en contra de su jefe

NACIONAL

·

La noche del sábado fue asesinado a balazos el subdirector de la Policía Municipal de Culiacán, Juan Miguel Alvarado, mejor conocido como “El Bóxer”, quien tenía pocas horas de haber sido nombrado en el cargo. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas en el sector Tres Ríos de Culiacán, en el exterior de un edificio corporativo, en el lugar, el agente y sus escoltas fueron sorprendidos por pistoleros quienes los desarmaron y asesinaron al funcionario. 

Aunque El Bóxer tenía varios años en la corporación, fue apenas la mañana del sábado cuando rindió protesta en el cargo. 
A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Seguridad Pública Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó que se trató de un ataque directo:  

“Al realizar recorridos de seguridad, elementos de la @SSPyTM_Culiacan fueron agredidos por civiles armados; de forma directa un elemento fue atacado y lamentablemente perdió la vida. Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantenemos operativos para dar con los responsables” 

De manera extraoficial se dijo que el jefe policial era escoltado por dos camionetas cuando circulaba sobre el bulevar Alfonso Zaragoza Maytorena. Al llegar al edificio 120 fueron sorprendidos por hombres fuertemente armados con rifles de asalto, quienes lo bajaron, le quitaron las armas, apartaron al jefe policiaco y lo ejecutaron a balazos, quedando sin vida en la banqueta.
Al lugar arribó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien narró la secuencia de los hechos.  

Te puede interesar: 
Llegan más de 200 militares a Culiacán para combatir el crimen organizado

Las autoridades investigan este delito

“Se estaban empezando diferentes recorridos y se estaba reorganizando la fuerza para llevar a cabo los operativos de bares y cantinas, el que se encontraba en ese sector hacía recorridos disuasivos, fueron interceptados por civiles armados, fue una agresión directa en contra de ellos, usaron armas largas”, comentó. 

Posterior al hecho, fueron localizadas seis armas largas y una corta, debajo del puente Jesús Kumate, en el libramiento Benito Juárez.

Cabe recordar que horas atrás, arribaron a la capital sinaloense 250 elementos militares para fortalecer las tareas preventivas y disminuir los homicidios relacionados al crimen organizado, sin embargo de nada sirvió el contingente militar contra la certera operación de los grupos delictivos quienes acabaron con la vida del mando policial. 

Juan Miguel Alvarado también era conocido como "El Bóxer", ya que además de su carrera policial también tenía un restaurante de mariscos con ese nombre.

Te puede interesar: 
Caro Quintero promueve amparo: acusa tortura y malos tratos en el Altiplano

Temas