ESTADO DE MÉXICO

PRI Edomex mantiene intención de alianza y ofrece impulsar candidatura con PAN y PRD

Admitió que cada uno deberá llevar a cabo su proceso de selección y presentar la carta más fuerte en la mesa de negociación, para que todos puedan apoyar a la eventual candidata o candidato en 2023

NACIONAL

·
El Partido Revolucionario no es electorero, por lo que seguirán enfocándose en su reestructuración, sentenció Eric Sevilla Montes Créditos: Gerardo García

Aunque descartó que vayan adelantar los tiempos, la dirigencia del PRI mexiquense ratificó que habrá alianza y comprometió sacar junto al PAN y PRD una candidatura de unidad para enfrentar a su adversario Morena en la elección a gobernador del 2023.

El dirigente del tricolor priista, Eric Sevilla Montes de Oca, ratificó el interés de su partido en concretar la alianza, aunque reveló que cada uno de los institutos políticos tendrá su propio proceso para proponer la carta más fuerte.

“Una candidatura de unidad, porque si vamos en coalición tenemos que trabajar también con respeto respecto a lo que están pensando los demás partidos, considerarlos y que todos saquemos una candidatura que podamos apoyar”, puntualizó.

Sevilla Montes de Oca reconoció que en los tres partidos políticos varios de sus militantes han expresado su aspiración para ser el candidato a gobernador. Por ello, confirmó que tendrá su proceso interno y posteriormente los llevarán a la mesa de negociaciones.

Subrayó que lo anterior implica establecer métodos, características y la manera en que lo puedan colegiar y así elegir una candidatura que tanto PRI, PAN y PRD puedan apoyar.

“Porque en ellos ha habido militantes que han manifestado y han alzado la mano, en el caso del PAN y PRD lo han hecho, tenemos que platicar con todos, para que con justicia podamos establecer una estrategia justa”, declaró.

Cabe recordar que en el PRI entre los que han alzado la mano están la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela y la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo; en tanto en el PAN el legislador local, Enrique Vargas del Villar.

Y en el PRD el diputado local Omar Ortega Álvarez y el alcalde con licencia de Villa de Allende, Arturo Piña García.

En el caso del tricolor, Sevilla Montes de Oca aclaró que son otros tiempos y se seguirá teniendo apertura para que los que aspiren a la candidatura puedan hacerlo y es que dijo que los tiempos han cambiado.

Cada uno de los institutos políticos tendrá su propio proceso para elegir a su candidato, refirió Eric Sevilla Montes
FOTO: Gerardo García

Por ello, reconoció que la lista puede crecer en próximas fechas, aunque los seis que lo han manifestado, tres mujeres y tres hombres, tienen grandes perfiles.

“Hay apertura son tiempos nuevos que bueno que alcen la mano, en el caso del PRI hay excelentes currículums tanto hombres como mujeres son excelentes, todas las que han alzado la mano, mujeres, tres y más de dos o tres hombres, no tenemos problema con ello”, afirmó.

Montes de Oca resaltó que las manifestaciones de aspiraciones políticas se harán dentro del marco de la ley electoral.

Finalmente, el líder estatal del PRI negó que vaya adelantar los tiempos luego del anuncio de Morena y aclaró que su partido no es electorero, por lo que continuará enfocándose en su reestructuración.

“Un partido profesional no puede ser electorero, nada más estar haciendo chamba para la elección… acá hacemos de todo, reestructuración, esfuerzo, foros temáticos, para tener un ideario, no ir huecos a una elección”, remató.

Sigue leyendo:

Miguel Hidalgo prepara unidades habitacionales resilientes para enfrentar emergencias

Horacio Duarte Olivares: "El PRI ya se puede ir despidiendo del Edoméx"

El juego en el Estado de México