Haz tu denuncia aquí
CHIAPAS

Fallece Juan Óscar Trinidad, magistrado presidente del PJE en Chiapas

Tras participar en la entrega de la medalla Rosario Castellanos a personalidades, el funcionario estatal falleció víctima de un infarto

NACIONAL

·
Esta mañana Óscar Trinidad participó en la entrega de galardonesCréditos: Especial

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado en Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, murió esta tarde de domingo, víctima de un infarto fulminante, según revelaron fuentes allegadas a la familia del funcionario estatal. 

Trinidad Palacios recién había participado la mañana de este mismo domingo en un evento junto al gobernador Rutilio Escandón, en la capital Tuxtla Gutiérrez, donde se hizo entrega de la medalla Rosario Castellanos al pintor Antonio Ramírez Intzin, acto que se celebró en el Congreso del Estado.

El gobernador de Chiapas publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencia para sus seres queridos. 

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi querido amigo Juan Óscar Trinidad Palacios, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Nuestras oraciones y pensamientos para con él y su familia. Descanse en paz”, refirió.

Dentro de su palmarés, el titular del Poder Judicial destacó cómo integrante de la Delegación Mexicana y ponente ante el encuentro de países centroamericanos y del Caribe, para asuntos de Juventud, en Caracas, Venezuela

Rutilio Escandón publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencia para sus seres queridos
FOTO: Especial 

También formó parte de la delegación mexicana para la reunión de países centroamericanos y del Caribe en la creación del centro de estudios de la Juventud Caracas, Venezuela.

El finado incursionó en la defensa de derechos humanos en la CNDH Chiapas, donde logró el impulso hacia el cargo que recién ostentaba en la procuración de justicia en Chiapas. 

Hasta la noche de este domingo, la flases política en Chiapas comenzaba a externar los pésames y mensajes de aliento a sus familiares y cercanos amigos, sin conocer dónde serían velados sus restos y bajo qué condiciones. 

El gobierno de Chiapas omitió la publicación del evento en el que se hizo entrega de la medalla Rosario Castellanos, ya que en tal hecho participó Óscar Trinidad junto al mandatario estatal y diputados locales.

Sigue leyendo:

Militantes de Morena boicotean elecciones internas en Chiapas

Marcelo Ebrard vota en las elecciones internas de Morena

Votará mañana Claudia Sheinbaum para la elección de consejeros de Morena