CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum anuncia avances en investigación por caso Narvarte

La jefa de Gobierno confirmó que se retomó el caso para dar con los responsables de este multihomicidio

NACIONAL

·
El caso de Narvarte, cuyo saldo fue de cinco personas, ha sido retomado por las autoridades Créditos: Especial

Luego de que se retomara el caso de la Narvarte, hay avances en las investigaciones por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y otras cuatro mujeres el 31 de julio de 2015 en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, celebrada en Xalapa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que se retomó el caso para dar con los responsables de este multihomicidio. 

Recientemente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reveló que solicitaría a la Fiscalía de Veracruz coordinarse con el organismo homólogo de la Ciudad de México para conocer los avances en las diligencias. 

Desde Palacio de Gobierno, la Jefa de Gobierno aseguró que se está investigando a fondo el crimen y que los resultados serán revelados por la Fiscalía de la Ciudad de México. 

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum se prepara para su cuarto informe de gobierno

Rubén Espinosa, Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete fueron asesinados brutalmente en un departamento de la colonia Narvarte
FOTO: Especial 

"Ha estado trabajando muy activamente la Fiscalía General de Justicia, de hecho, estaba prácticamente cerrado el caso y la Fiscal (Ernestina Godoy) ha estado trabajando en él, y ha estado muy en contacto con la familia también, para que cualquier hallazgo que se encuentre, pueda haber una comunicación permanente con la familia", señaló. 

Cabe recordar que Rubén Espinosa, Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiroz y Alejandra Negrete fueron asesinados brutalmente en un departamento de la colonia Narvarte. 

Rubén radicaba en el estado de Veracruz pero se exilió, luego de padecer una constante persecución por parte de sujetos armados en la ciudad de Xalapa. 

El gobernador y la jefa de Gobierno coincidieron este domingo en la capital de Veracruz para dar seguimiento al convenio en avances tecnológicos desarrollado desde la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), firmado en enero.

Se reunieron enSala de Banderas, con el fin de abordar los avances en la digitalización y simplificación de trámites, contribuyendo a la lucha contra la corrupción desde la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En turismo, se contempla un convenio colaborativo, impulsando la visita de capitalinos a rutas específicas mediante un guía turístico; como opciones, plantean los Pueblos Mágicos, la Ruta del Café, Tlacotalpan, Orizaba, las playas y áreas ecoturísticas en la entidad veracruzana.

Sigue leyendo:

CDMX y Veracruz acuerdan promover acciones en materia turística y cultural

Anuncia Claudia Sheinbaum recuperación de Plaza Garibaldi

Claudia Sheinbaum promete un metro más rápido y con menos fallas con el Proyecto Metro Energía