SABINAS

Continúan labores de rescate en mina de Sabinas con la ayuda de una cámara

Las labores para tratar de rescatar a los mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila no se han detenido

NACIONAL

·
Las labores de rescate continúan en la mina "Las conchas" en Sabinas, Coahuila Créditos: Cuartoscuro

Las labores de rescate que llevan a cabo autoridades de los tres niveles de gobierno en la mina “Las conchas” del municipio de Sabinas en Coahuila, continúan a marchas forzadas, con la intención de desalojar el agua que está estancada dentro de la mina, con el fin de que los buzos de rescate entren para iniciar las labores de búsqueda de los 10 mineros que se encuentran dentro.

Para ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que por la tarde de este sábado se introdujo una cámara en el pozo cuatro para continuar con las labores de rescate al interior de la mina.

La dependencia mostró un clip de video corto en su cuenta de Twitter, en el que se ve a un grupo de trabajadores introduciendo el dispositivo para continuar con la búsqueda de los mineros atrapados luego de un derrumbe suscitado hace unos días.

Mantienen los esfuerzos conjuntos 

El Gobierno Federal y las autoridades de Coahuila informaron que durante el trascurso de la tarde y noche de ayer, se logró duplicar la capacidad extractiva de agua, en la mina, al tiempo que se logró bombear más de 11 mil metros cúbicos por día.

En un comunicado conjunto, las autoridades dijeron que los 11 mil metros cúbicos por día es con base a las estimaciones de los ingenieros encargados de los trabajos de rescate en la zona de búsqueda, en la que cientos de personas permanecen todavía a la espera de recibir noticias sobre sus familiares y amigos.

Además de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de las autoridades de Coahuila y de los voluntarios (la mayoría de ellos, mineros que laboran en la zona carbonífera), también se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

SEGUIR LEYENDO:

AMLO: "Hoy es un día decisivo" para el rescate de mineros en Sabinas

Rescate de mineros a 72 horas de la tragedia: investigan a un hombre y buscan con georadares en Sabinas

Mineros llevan 48 horas atrapados; el ambiente sigue tenso y los rescatistas no han podido entrar