VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono en San Luis Potosí: hay 3 casos sospechosos

México no está dentro de los países con más transmisiones, pero los expertos piden que se implementen estrategias contra el virus

NACIONAL

·
La enfermedad ha comenzado a expandirse en el paísCréditos: Pixabay

En San Luis Potosí hay tres casos sospechosos de haber contraído la viruela del mono, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) para confirmar el diagnóstico, informó este viernes el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Daniel Acosta Díaz de León.

Precisó que en uno de los casos sospechosos se trata de un niño de tres meses habitante de la Huasteca potosina, del que dijo “parece ser una varicela común y corriente, pero sí se alarmó el personal”.

Delos otros dos, el funcionario estatal dio a conocer que se trata de dos adultos jóvenes, uno del municipio de Tamazunchale, en la Huasteca Sur y el otro de la capital del estado, los cuales no presentan otros factores de riesgo.

Te invitamos a leer: 
Viruela del Mono: ¿Por qué fue activada la emergencia nacional en Estados Unidos, cuándo se activará en México?

Las autoridades realizan el seguimiento de los casos.

Acosta Díaz de León señaló que aunque ninguno de los tres está hospitalizado, fueron aislados en sus domicilios para evitar más contagios y que está bajo vigilancia epidemiológica, hasta en tanto el INDRE dé los resultados los cuales pueden tardar hasta tres semanas.

En México las transmisiones de este mal están a punto de llegar a los 100, por lo que diversos expertos como Alejandro Macías o Francisco Moreno han solicitado que se lleven a cabo acciones para poder contener este padecimiento.

Estados Unidos anunció emergencia sanitaria por esta enfermedad. Hasta el momento se registran más de seis mil casos, mientras que en España se han reportado más de cuatro mil contagios. 

Sigue leyendo: 

Pedro Zenteno: "ISSSTE, sin casos de viruela símica hasta el momento"

Viruela del mono en Yucatán: aumenta a 6 los casos de contagios del virus