COVID-19

Continúa la vacunación contra COVID en la Ciudad de México

Del lunes 8 al viernes 12 de agosto, se vacunará con el biológico CanSino

NACIONAL

·
Las autoridades locales hicieron un llamado a la población a permanecer atenta a los anuncios oficiales.Créditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

La vacunación contra COVID-19 continúa en la Ciudad de México.

Hoy, el Gobierno de la Ciudad de México informó que, del lunes 8 al viernes 12 de agosto, se vacunará con el biológico CanSino primera dosis y refuerzos para adultos de 18 años y más; cuarta dosis para adultos de 60 y más y adultos con comorbilidades; así como primera y segunda dosis de Pfizer a jóvenes rezagados de 15 a 17 años. 

Para ello se van a habilitar 55 puntos de vacunación, que abrirán de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunación.cdmx.gob.mx.

En esta ocasión no habrá un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga teniendo la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas.

Se van a habilitar 55 puntos de vacunación. Foto: Cuartoscuro

Para la aplicación de segunda dosis se recomienda llevar el certificado de vacunación de la primera inmunización. En tanto, que para refuerzos de tercera y cuarta dosis a los grupos mencionados, la persona debió haber recibido su última vacuna hace más de 4 meses.

Sin embargo, las autoridades locales hicieron un llamado a la población a permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre la aplicación de primera dosis a menores de 5, 6 y 7 años, así como segunda dosis a niños de 8, 9 y 10 años, quienes, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuentan con un intervalo óptimo de ocho semanas para volver a recibir la vacuna pediátrica Pfizer.

alg

Sigue leyendo

Escapan del DIF Acapulco 2 adolescentes por segunda ocasión; otra menor sigue desaparecida

SFP y CNBV firman convenio para fortalecer investigaciones y verificaciones de evolución patrimonial

AMLO promete que gas y electricidad no aumentarán en México