Haz tu denuncia aquí
ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Congreso de la CDMX condena agresión contra la diputada Maxta González

Funcionarios de vía pública agredieron a la diputada del PRI en el Congreso de la capital del país

NACIONAL

·
Maxta González denunció en su cuenta de Facebook las agresiones que sufrió el pasado juevesCréditos: Especial

La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, II Legislatura, rechazó y condenó las agresiones que sufrió la diputada local por el Distrito 12, Maxta Iraís González Carrillo, por parte del personal de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Consideramos especialmente grave el hecho de que los agresores señalados son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc. Ningún ciudadano o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos; ningún representante electo por voto popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana”, sostiene un comunicado de prensa.

Por lo anterior, la presidencia solicita a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, que garantice la integridad personal de ciudadanos y representantes populares que realicen trabajo y gestión de atención a la ciudadanía en su demarcación, evitando la repetición de la violencia sufrida por la diputada Maxta Iraís González Carrillo el día 4 de agosto.

Funcionarios de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc agredieron a la diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Maxta González. 

Maxta González fue agredida el pasado jueves 4 de agosto. Foto: Especial.

A través de redes sociales, la legisladora por el distrito 12 de esta demarcación, acusó a la alcaldesa, Sandra Cuevas, y sus servidores públicos de entorpecer y hostigar su trabajo en pro de los vecinos de su zona territorial. 

TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía de Cuauhtémoc intenta levantar con violencia jornada de abasto en la colonia Obrera

Y es que denunció que, este miércoles, al encontrarse en su módulo de atención ciudadana, ubicado en la colonia Obrera, y en el que se encontraba ofreciendo, bajo el programa denominado “Maxisuper”, productos de la canasta básica a precios económicos llegaron funcionarios de vía pública a agredirla a ella y a sus brigadistas. 

Añadió que presentará las denuncias penales correspondientes para que este hecho no quede impune. 

Acusó que Cuevas Nieves está abusando del poder que tiene y esto no se puede pasar por alto, mucho menos permitir que siga sucediendo. 

Refirió que no es la primera vez que tiene un accidente de este tipo con servidores de Cuevas Nieves, y aunque trató de hablar de esto por vías institucionales no hubo respuesta alguna. 

Por su parte, la también legisladora priísta, Silvia Sánchez Barrios, se solidarizó con su homóloga y es que dijo también ha sido víctima de este tipo de abusos por parte de Cuevas. 

Señaló que “piden permisos que ni siquiera existen”, y es solo para “obstruir la labor legislativa de nosotros”. 

Con información de Cinthya Stettin

SIGUE LEYENDO

Reestructura polémica: Perfilan aval a recortar IECM

“La política necesita entender que nuestros jóvenes son nuestro presente”: Maxta González

DRV