ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO

PRI Edomex cuestiona designación de Delfina Gómez; advierten que postularán al mejor candidato

El partido descalificó los resultados presentados en las encuestas de Morena tanto en la medición del tricolor y los resultados del gobierno estatal

NACIONAL

·
El PRI irá en alianza por la gubernatura del EdomexCréditos: Especial

Desde la dirigencia del PRI mexiquense descalificaron el proceso de designación que realizó Morena de cara al proceso electoral del 2023, pues se arremetió que se tratan de “encuestitas” y una “oscura campaña”. Aunque, aseguraron que están preparados con la alianza para ganar la gubernatura.

Fue el dirigente estatal del tricolor, Eric Sevilla Montes de Oca, quien se pronunció tras salir designada la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez como coordinadora de los Comités de Defensa y quien será la futura candidata de Morena. 

Ante militancia, subrayó que en su momento y tiempo electorales el PRI postulará al mejor abanderado, con alianza, y es que aseguró que el primer priista mexiquense el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, está más que puesto para triunfar.

“Aquí que se oiga bien claro, no hacemos encuestitas para escoger una dirigencia u ocultar una oscura campaña, con nuestra propia agenda política en su tiempo y en su momento tendremos al mejor abanderado del tricolor, sea hombre o sea mujer, hay excelentes priistas”, afirmó.

En entrevista, Sevilla Montes de Oca reconoció que Gómez Álvarez podría ser la próxima candidata de Morena. Pero insistió que ello hará lo propio al buscar una buena representación que le haga frente y apuntó que están preparados para lo que venga.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado celebra triunfo de Delfina Gómez: "¡En Morena el pueblo manda!"

Eric Sevilla Montes de Oca aseguró que postularán al mejor candidato del PRI. Foto: Especial.


 Sí bien afirmó que son respetuosos de las formas y estilos, consideró que no puede tomar una definición ante encuestas “cuchareadas, tendenciosas y sin rigor metodológico” luego de que las presentadas por Morena ponen al PRI en desventaja.

Recuperación del PRI con su candidato

Recordó que estas mediciones son una fotografía y que lo mostrado no es lo que va a suceder en la próxima contienda.

Asimismo, el líder estatal priista aclaró que en la elección del 2021 demostraron la capacidad de recuperación y defendió que han hecho el trabajo siendo gobierno y Del Mazo Maza con capacidad y liderazgo ha hecho mucho.

En este contexto, responsabilizó al gobierno federal de que en casi cuatro años ha generado más que desgracias y por ello advirtió que le dirán basta al ganar la gubernatura mexiquense y con ello construirán un proyecto de nación para el 2024.

“Miren la desgracia que estamos generando, no más, no lo permitiremos, aquí en territorio mexiquense le decimos, se acabó para la 4T, aquí vamos a ganar para el 4 de julio", remató.

Este jueves, el PRI mexiquense continuó con la reestructuración del partido y renovó la dirigencia estatal de la Juventud Territorial.

SIGUE LEYENDO

Delfina Gómez será la primera gobernadora del Edomex, asegura Mariela Gutiérrez

Claudia Sheinbaum reconoce que hay racismo en CDMX: "Son prácticas que no pueden existir en nuestra ciudad"

DRV