Haz tu denuncia aquí
MÉRITO ADMINISTRATIVO

INAP reconoce trayectoria de Ifigenia Martínez y Hernández en Los Pinos

Asimismo, Carmen Moreno Toscano y a Héctor Uriel Mayagoitia Domínguez recibieron su respectivo reconocimiento

NACIONAL

·
Ifigenia Martínez y Hernández recibió la medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora”.Créditos: Foto: Especial / TW @IfigeniaMtz

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) reconoció la trayectoria de personalidades mexicanas.

Durante una ceremonia en el Complejo Cultural Los Pinos, Carmen Moreno Toscano, subsecretaria de Relaciones Exteriores, recibió la medalla al Mérito Administrativo Internacional “Gustavo Martínez Cabañas”.

La senadora Ifigenia Martínez y Hernández y Héctor Uriel Mayagoitia Domínguez, químico y exgobernador de Durango, recibieron la medalla al Mérito Administrativo “José María Luis Mora”.

Moreno Toscano tiene amplia trayectoria en la administración pública, en el servicio diplomático y en la defensa de los derechos de las mujeres.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, destacó la presencia intelectual y política de Ifigenia, pues consideró que referirse a ella es hablar de varias generaciones de lucha por un México más justo.

“Jamás conforme, cuando la socialdemocracia  y las izquierdas empezaron a hacer neutralizadas en el proyecto de nación, rompiste paradigmas con personajes como Cuauhtémoc Cárdenas y Heberto Castillo y emprendiste la creación de un nuevo proyecto de izquierda.

“Cuando ese proyecto de izquierda empezó a perder su rumbo que ustedes habían mostrado a las izquierdas, entonces no dudaste en apoyar el liderazgo de nuestro Presidente  Andrés Manuel López Obrador”, destacó Sánchez Cordero. 

Sánchez Cordero destacó la presencia intelectual y política de Ifigenia Martínez. Foto: Archivo.

TE PUEDE INTERESAR: Reconocen proyectos ganadores del certamen a la Innovación en Transparencia 2021

Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del INAP, señaló que la medalla al mérito tiene el propósito de reiterar el compromiso del instituto en la profesionalización de servidores públicos para contar con mejores condiciones que les permitan enfrentar las necesidades de una sociedad en constante evolución.

“Los retos a los que se enfrenta la administración pública y los flagelos que aquejan a nuestra sociedad requieren reimplantar las acciones de la función pública”, dijo.

La medalla al Mérito Administrativo Internacional fue instituida para reconocer la trayectoria de personas distinguidas en el servicio público que vinculen el ámbito nacional con el internacional, así como sus contribuciones al desarrollo de las disciplinas político-administrativas.

En el caso de la medalla al Mérito Administrativo se estableció para reconocer a personas por sus aportaciones al desarrollo de la administración pública y su destacada trayectoria en el ámbito nacional.

SIGUE LEYENDO

El Honoris Causa, para Cuauhtémoc Cárdenas

Nuevo León, la antesala de los cambios en el equilibrio ecológico